Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

035296 SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES EN EL AMBITO DE LA ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES REGULADAS EN LA ORDEN SERÁ DE TRES MESES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJ2X SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES EN EL AMBITO DE LA ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 05 Dic 2022 al Vie, 10 Feb 2023
Objeto: 
Constituyen objetivos de esta orden, la atención directa y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de la prestación de apoyos personalizados en el funcionamiento de los centros vinculados a la atención temprana, a la capacitación e integración sociolaboral, a la atención residencial y en centro de día.
Destinatarios: 
Entidades locales de la Región.
Requisitos: 
-Disponer de la estructura, capacidad y solvencias técnica y económica suficientes para garantizar la ejecución de los programas.
- Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- No encontrarse en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
- No encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales.
-No haber sido sancionado por resolución administrativa firme o condenada por sentencia judicial firme por llevar a cabo practicas laborales discriminatorias.
-Disponer de la autorización de funcionamiento para el centro por el que se solicita la subvención.
Importe: 
Con el importe de la subvención se podrá financiar hasta el 100% del coste total de las actividades a desarrollar por las entidades, en relación con el programa de funcionamiento del centro para el que se solicita la subvención.

El importe máximo individualizado de la subvención que, en su caso, pueda otorgarse no excederá de 1.000.000,00 euros por solicitud.
Criterios: 
La valoración de las solicitudes presentadas será realizada por el órgano colegiado regulado en la base décima. Se efectuará según una escala de 0 a 30 puntos tal y como se refleja en la base novena punto 1 de la Orden de Bases.
Documentación a aportar: 
Las entidades solicitantes no tendrán la obligación de presentar documentación acompañando al formulario de solicitud , salvo el proyecto técnico.

En el caso de programas de atención temprana, o de aquellos cuyas personas destinatarias sean menores de edad, se presentará declaración responsable acreditativa de que la entidad solicitante cumple el requisito previsto en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021 de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, conforme al modelo que figura en la sede electrónica.
Lugar de presentación: 
La solicitud se presentarán mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http:/www.jccm.es, que quedará anotada en el Registro electrónico, junto con el proyecto técnico y la declaración responsable, en su caso.
Información Adicional: 
agomezf@jccm.es

sroca@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 02/12/22 Resolución de 28/11/2022, de la Dirección General de Discapacidad, por la que se convocan para el año 2023, las subvenciones a entidades locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 661459.
DOCM: 16/09/22 Orden 172/2022, de 12 de septiembre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a entidades locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha.