Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030772 SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS PARA LA REALIZACION DE ACTUACIONES DE REHABILITACION DE VIVIENDAS DE PROMOCION PUBLICA, TITULARIDAD DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA M
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL12 SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO PARA LA REALIZACION DE ACTUACIONES DE REHABILITACION DE VIVIENDAS DE PROMOCION PUBLICA DE JCCM

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 09 Ago 2018 al Jue, 06 Sep 2018
Plazo de presentación de solicitudes: 
20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la Resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Objeto: 
Concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, que sean beneficiarias de las ayudas para la contratación de personas desempleadas, en el marco de los planes extraordinarios por el empleo de Castilla-La Mancha, por la realización de actuaciones de rehabilitación de viviendas de promoción pública, titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Entidades locales y entidades sin ánimo de lucro
Requisitos: 
a) Ser beneficiario de las ayudas reguladas en la Orden de 28 de diciembre de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, o en la Orden 60/2018, de 25 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
b) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
c) No estar incursa la persona física, los administradores o aquéllos que ostenten la representación legal de las personas jurídicas beneficiarias, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad.
d) No encontrarse incursa en ninguna de las otras circunstancias que determina el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
e) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales.
f) No haber sido sancionadas, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme en materia de prevención de riesgos laborales.
g) Generar el puesto de trabajo objeto de subvención, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Importe: 
La cuantía correspondiente a cada proyecto será del 100 % del importe del coste de los materiales empleados en su realización, siendo el importe máximo que puede otorgarse a cada uno de los proyectos de los que hayan sido beneficiarios en el Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, la cantidad de 20.000 euros.
Criterios: 
Las solicitudes se valorarán con un máximo de 40 puntos, conforme a los siguientes criterios y baremo:
1º.- Superficie rehabilitada de espacios comunes, hasta un máximo de 10 puntos.
2º.- Número de viviendas rehabilitadas, teniendo en cuenta que se considerará este criterio como aquellas actuaciones que se realizan en espacios privativos, hasta un máximo de 10 puntos.
3º.- Por el número de personas desempleadas contratadas para la ejecución de las actuaciones subvencionables, hasta 20 puntos.
Documentación a aportar: 
- Proyecto de ejecución.
- Relación detallada de todas las viviendas resultantes de la rehabilitación.
- Cuando se trate de entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas o agrupaciones de municipios:
a) Memoria que evalúe el desarrollo de las actuaciones subvencionadas.
b) Relación individualizada de todos los gastos realizados.
c) Un estado de mediciones y presupuesto.
d) Certificado de los gastos realizados, emitido por el órgano o unidad responsable que tenga a su cargo la contabilidad.
e) Certificado del personal técnico de las Direcciones Provinciales donde estuvieran ubicadas las viviendas.
f) Un detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.
g) En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.
- Cuando se trate de entidades sin ánimo de lucro:
a) Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
b) Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas.
Lugar de presentación: 
Se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
Direcciones Provinciales de la Consejería de Fomento
ALBACETE: 967 55 81 00
CIUDAD REAL: 926 27 67 40
CUENCA: 969 17 87 00
GUADALAJARA: 949 88 50 00
TOLEDO: 925 26 70 70
Marco legal: 

DOCM: 29/11/02  Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 19/03/18 Orden 38/2018, de 6 de marzo, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban y establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, que sean beneficiarias de las ayudas para la contratación de personas desempleadas, en el marco de los planes extraordinarios por el empleo de Castilla-La Mancha, por la realización de actuaciones de rehabilitación de viviendas de promoción pública, titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio;, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de julio.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
DOCM: 08/08/18 Resolución de 01/08/2018, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las ayudas reguladas en la Orden 38/2018, de 6 de marzo, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban y establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, que sean beneficiarias de las ayudas para la contratación de personas desempleadas, en el marco de los planes extraordinarios por el empleo de Castilla-La Mancha, por la realización de actuaciones de rehabilitación de viviendas de promoción pública, titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: