Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030726 SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE CORRESPONSALIAS JUVENILES EN SERVICIOS DE INFORMACION JUVENIL DEPENDIENTES DE AYUNTAMIENTOS O MANCOMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKVZ SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE CORRESPONSALIAS JUVENILES EN SERVICIOS DE INFORMACION JUVENIL DEPENDIENTES DE AYUNTAMIENTOS, O MANCOMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 15 Jun 2018 al Jue, 12 Jul 2018
Objeto: 
La presente resolución tiene por objeto convocar para el curso escolar 2018-2019, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de corresponsalías juveniles en Institutos de Enseñanza Secundaria y/o Centros de Adultos, por parte de los Servicios de Información Juvenil dependientes de Ayuntamientos o Mancomunidades de municipios de Castilla-La Mancha de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas mediante la Orden 157/2017 de 1 de septiembre.
Destinatarios: 
Ayuntamientos o Mancomunidades de municipios de Castilla-La Mancha que disponiendo de centro o punto de información juvenil reúnan los requisitos establecidos
Requisitos: 
Los establecidos en la base tercera de la Orden 157/2017, de 1 de septiembre de 2017, así como, en el apartado segundo de la resolución de convocatoria
Importe: 
La cuantía máxima de las subvenciones podrá alcanzar el 75 por ciento del proyecto. La entidad beneficiaria deberá asumir el restante 25 por ciento a través de aportaciones económicas, gratuidad de servicios y actividades debidamente valoradas a través de la correspondiente tasa pública, así como de materiales y equipamientos para los corresponsales. La cuantía de la subvención se feterminara en función de la cantidad solicitada siendo la máxima de 500 ¿ por corresponsal y 10.000 por beneficiario.
Criterios: 
a) Valoración de la actividad del Servicio de Información Juvenil, hasta 30 puntos
b) Número de jóvenes entre 14 y 30 años ambos inclusive empadronados, hasta 10 puntos.
c) Programación anual del Área de Juventud de la Entidad, hasta 10 puntos.
d) Medios personales, materiales y técnicos del Servicio de Información Juvenil que a
portará al proyecto, así como la dotación facilitada por el centro educativo ala corresponsalía juvenil, hasta 15 puntos.
e) Calidad del Proyecto, hasta 35 puntos.
Documentación a aportar: 
a) Acuerdo de la entidad o entidades comprometiéndose a realizar la aportación económica necesaria, así como las aportaciones en servicios, premios, becas, gratuidad de actividades, etc. para sufragar la cofinanciación del proyecto. Las diferentes formas de financiación propia deben ser acreditadas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

b) Proyecto de Corresponsalía/s Juvenil/es, según Anexo I.

c) Documentos de Adhesión de los Centros Educativos por el que se comprometen a colaborar y formar parte del proyecto de corresponsalías juveniles autorizando al Ayuntamiento o Mancomunidad de Municipios a su realización, junto con la designación de la persona responsable en el centro. Anexo II.

d) Certificación del padrón municipal en la que se refleje el número de habitantes del municipio, así como el número de jóvenes entre 14 y 30 años ambos inclusive empadronados en el municipio.

e) Programación anual del Área de Juventud de la Entidad solicitante para el año 2018 y previsión de programación para el año 2019.

f) Acuerdos de adhesión al Proyecto de entidades públicas y privadas, en su caso, con valoración económica de las aportaciones (económica, servicios, prestaciones, materiales, etc.)
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://www.jccm.es.
Información Adicional: 
Las entidades interesadas podrán obtener información adicional a través de los siguientes números de teléfono y correos electrónicos:

- Dirección General de Juventud y Deportes: 925 24 88 37, juventud@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 28/03/17 Orden 50/2017, de 7 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha y se crea el Censo de Servicios de Información Juvenil de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Orden 157/2017, de 01/09/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de proyectos de corresponsalías juveniles de Servicios de Información Juvenil dependientes de Ayuntamientos, o Mancomunidades de Castilla-La Mancha.
DOCM: 14/06/18 Resolución de 29/05/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos de corresponsalías juveniles en servicios de información juvenil dependientes de ayuntamientos o mancomunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2018-2019. Extracto BDNS (Identif.): 402675.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online