Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030571 SUBVENCIONES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO, DIVULGACION Y DIFUSION EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKB7 SUBVENCIONES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO, DIVULGACION Y DIFUSION EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 20 Jun 2020 al Vie, 10 Jul 2020
Objeto: 
La presente Resolución tiene por objeto aprobar y efectuar la convocatoria de subvenciones para fomentar el desarrollo de actuaciones de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales para el ejercicio 2020.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales más representativas en el ámbito territorial la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha
Requisitos: 
a) Que tengan domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha.
b) Que cuenten con un plan de prevención de riesgos laborales, y que no hayan sido sancionadas, en virtud de resolución o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud.
c) Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la Seguridad Social y de reintegro de subvenciones públicas.
d) Que no se encuentren incursas en el resto de circunstancias previstas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
e) Que la persona física solicitante, los administradores de las sociedades mercantiles o aquéllos que ostenten la representación legal, no se encuentren incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de CM.
Importe: 
La cuantía de la subvención será del 100% del coste de ejecución de los proyectos subvencionados, con un máximo por beneficiario del 40% del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria.
Criterios: 
Son objeto de subvención los proyectos en materia de prevención de riesgos laborales que desarrollen las actuaciones siguientes:
a) Programas de asesoramiento dirigidos a empresarios y trabajadores, que se desarrollen a través de visitas a empresas.
b) Actividades de difusión y divulgación que fomenten el conocimiento y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, y de las medidas preventivas para evitar o reducir los riesgos de accidentes de trabajo.
Documentación a aportar: 
Mediante la aportación en original o copia de la siguiente documentación:

a) Memoria de las actuaciones proyectadas con el contenido siguiente:

1º. Antecedentes, justificación del proyecto, objetivos.
2º. Contenido del proyecto, metodología y fases de ejecución.
3º. Destinatarios de la actividad, indicando número de empresas, tipología de estas, sector y rama de actividad, desagregando la información a nivel provincial.
4º. Destinatarios dentro de la empresa a los que se dirige la actividad (empresario, delegados de personal o prevención, trabajadores) y cuantificación del colectivo al que se dirige la acción.
5º. Actividades de difusión y divulgación a realizar.
6º. Procedimiento de evaluación de las acciones, con el establecimiento de indicadores para determinar el cumplimiento de objetivos.
7º. Otras actuaciones realizadas en materia de prevención de riesgos laborales, cofinanciadas con fondos públicos o recursos propios.
8º. Recursos humanos y medios materiales de apoyo.
9º. Presupuesto económico.

b) Número de Identificación Fiscal (N.I.F.).
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.
Información Adicional: 
VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL.
Dirección postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo
Correo electrónico: viceconsejeria.economiaempresasempleo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 19/06/20 Resolución de 08/06/2020, de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales, para el ejercicio 2020. Extracto BDNS (Identif.): 510748.
DOCM: 07/03/16 Orden de 24/02/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales.
DOCM: 06/06/17 Orden 107/2017, de 23 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 24/02/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales