Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030537 SUBVENCIONES PARA ADQUISICION DE MATERIALES CURRICULARES EN CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL PRIVADOS CONCERTADOS DE CASTILLA-LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
3 MESES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA CONCOCATORIA
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SK5Y SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICION DE MATERIALES CURRICULARES PARA ALUMNADO EBO MATRICULADO EN CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL PRIVADOS CONCERTADOS DE CASTILLA-LA MANCHA.CURSO 2018/2019

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 26 Mar 2019 al Lun, 08 Abr 2019
Objeto: 
Concesión de subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado de Educación Básica Obligatoria matriculado en centros de educación especial privados concertados de Castilla-La Mancha. Curso 2018/2019.
Destinatarios: 
Centros de Educación Especial Privados Concertados con alumnado de Educación Básica Obligatoria de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
- Que se hallen al corriente de pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
-Tratándose de personas o entidades sujetas a la normativa de prevención de riesgos laborales, deberán disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
- No estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquéllos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas en los supuestos de incompatibilidad regulados por la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de CLM.
- Alumno/a esté matriculado en educación primaria ó secundaria obligatoria en centros públicos ó privado concertados de Castilla-La Mancha.
Importe: 
Dotación máxima de 50 euros por alumno de Educación Básica Obligatoria matriculado en los Centros de Educación Especial privados concertados de Castilla-La Mancha.
Criterios: 
Dotación por alumno matriculado en Educación Básica Obligatoria en Centros de Educación Especial privados concertados de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
. Anexo I de certificación desglosada de los importes gastados en la adquisición de materiales curriculares, debidamente firmada.este anexo estará disponible disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
. Relación del alumnado por razón del cual se ha concedido la subvención al centro.
. Facturas expedidas conforme al RD 1619/2012 por el que se aprueba el reglamento de facturación, que acrediten el gasto y documentación justificativa de los pagos efectuados. Dichas facturas deberán ser expedidas a nombre del centro educativo y detallarán los conceptos de los gastos imputados. Cuando se presenten varias facturas, éstas deberán enviarse junto con un documento que las relacione y que refleje el total del gasto.
. Detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.
Esta documentación la tienen que adjuntar digitalmente junto con la solicitud como documentos anexos a la misma.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se prodrán presentar únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario disponible en la dirección de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) y con firma electrónica avanzada. En él se incluyen las declaraciones responsables necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.
Información Adicional: 
materialescurriculares.edu@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 11/11/16 Orden de 09/11/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la adquisición de materiales curriculares en centros de educación especial privados concertados de Castilla-La Mancha.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. «BOE» núm. 276, de 18 de noviembre de 2003, páginas 40505 a 40532
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, , POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 25/03/19 Resolución de 14/03/2019, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares en centros de educación especial privados concertados de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2018/2019. Extracto BDNS (Identif.): 445001.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online