Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030687 PROGRAMA RETORNO DEL TALENTO

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKR8 SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACION INDEFINIDA DENTRO DEL PROGRAMA RETORNO DEL TALENTO

Plazo de presentación de solicitudes: 
2 meses desde la fecha de formalización del contrato, a partir del día siguiente a la publicación del texto completo y del extracto del crédito presupuestario en el DOCM, y en todo caso, hasta el 15 de diciembre de ese mismo ejercicio.
Objeto: 
Concesión de subvenciones en régimen de concesión directa por la formalización de contratos indefinidos con personas castellanomanchegas se encuentren residiendo, o hayan residido o trabajado en el extranjero, con la finalidad de facilitar el regreso e incorporación de las mismas al mercado laboral de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica que, aun careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, pueda realizar el proyecto o actuación subvencionable.
Requisitos: 
a) Que el puesto de trabajo se genere en el territorio de CLM.
b) Estar al corriente de obligaciones tributarias, Seguridad Social y en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
c) No estar incursa la persona física, administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas en ninguno de los supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
d) Disponer, conforme a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, de un plan de prevención de riesgos laborales.
e) No haber sido sancionadas, por resolución administrativa o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud.
f) No estar incursos en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
Importe: 
La cuantía será de 10.000 euros por contrato indefinido formalizado.
- Dicha cuantía se verá incrementada en 5.000 euros cuando la persona contratada sea titulada superior y su contrato esté vinculado a un proyecto de I+D+i en el que participe la UCLM , la UAH, o cualquier centro de investigación e innovación perteneciente a entidades públicas o privadas de la CA.
- Se incrementará un 20%, cuando la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios incluidos en el Anexo del Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de C-LM para el período de programación 2014-2020, o con arreglo a la distribución municipal que, en su caso, se determine en posteriores períodos de programación, así como en los territorios de los los municipios considerados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017,de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en CLM.
Criterios: 
Se concederán todas aquellas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente decreto, teniendo como límite las consignaciones presupuestarias previstas en las partidas presupuestarias correspondientes.
Documentación a aportar: 
- Escritura pública de constitución y estatutos debidamente inscritos en el registro correspondiente, Nº de Identificación Fiscal (NIF) y Escritura de apoderamiento de la persona que actúa en nombre o representación de la persona jurídica.
- Si es persona física, documentación acreditativa del poder de su representante, en su caso.
- Autorización del trabajador, para cuya contratación se solicita la subvención, para comprobar sus datos laborales, académicos y acreditativos de residencia (Anexo II).
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 17/05/21 Resolución de 05/05/2021, de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, por la que se publican los créditos disponibles en el ejercicio 2021, para la concesión de las subvenciones reguladas en el Decreto 52/2020, de 1 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento. Extracto BDNS (Identif.): 562420.
DOCM: 08/09/20 Decreto 52/2020, de 1 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento. Extracto BDNS (Identif.): 522369.