Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030687 PROGRAMA "RETORNO DEL TALENTO JOVEN"
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKR8 SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACION INDEFINIDA DENTRO DEL PROGRAMA "RETORNO DEL TALENTO JOVEN"

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo será desde el día siguiente a la publicación del decreto (27 de septiembre de 2017 ), hasta el 15 de diciembre de cada anualidad.
Objeto: 
Concesión de subvenciones en régimen de concesión directa por la formalización de contratos indefinidos con personas jóvenes castellanomanchegas se encuentren residiendo, o hayan residido o trabajado en el extranjero, con la finalidad de facilitar el regreso e incorporación de las mismas al mercado laboral de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica que, careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, puedan realizar el proyecto o actuación subvencionable.
Requisitos: 
a) Que el puesto de trabajo se genere en el territorio de CLM.

b) Estar al corriente de obligaciones tributarias, seguridad social y en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.

c) No estar incursa la persona física, administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas en ninguno de los supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

d) Disponer, conforme a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, de un plan de prevención de riesgos laborales.

e) No haber sido sancionadas, por resolución administrativa o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud.

f) No estar incursos en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
Importe: 
La cuantía será de 10.000 euros por contrato indefinido formalizado.

Dicha cuantía se verá incrementada en 5.000 euros cuando la persona contratada sea titulada superior y su contrato esté vinculado a un proyecto de I+D+i en el que participe la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, o cualquier centro de investigación e innovación perteneciente a entidades públicas o privadas de la Comunidad Autónoma.
Criterios: 
Se condecerán todas aquellas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente decreto, teniendo como límite las consignaciones presupuestarias previstas en las partidas presupuestarias correspondientes.
Documentación a aportar: 
- Escritura pública de constitución y estatutos debidamente inscritos en el registro correspondiente, Nº de Identificación Fiscal (NIF) y Escritura de apoderamiento de la persona que actúa en nombre o representación de la persona jurídica.

- Si es persona física, documentación acreditativa del poder de su representante, en su caso.

- Autorización del trabajador, para cuya contratación se solicita la subvención, para comprobar sus datos laborales, académicos y acreditativos de residencia (Anexo II).
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 26/09/17 Decreto 64/2017, de 19 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento Joven. Extracto BDNS (Identif.): 363144.