Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030253 SUBVENCIONES PARA LA DOTACION Y MEJORA DE EQUIPAMIENTO EN BIBLIOTECAS PUBLICAS MUNICIPALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

4 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SIQI SUBVENCIONES PARA LA DOTACION Y MEJORA DE EQUIPAMIENTO DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 26 Ago 2020 al Mar, 06 Oct 2020
Objeto: 
Subvencionar la compra e instalación de equipamiento informático, mobiliario técnico y auxiliar, y de sistemas de climatización, destinado a las bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Entidades Locales de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
a) Disponer de una biblioteca pública en funcionamiento con personal cualificado, equipamiento y horario adecuado para dar un servicio de calidad.
b) Tener automatizada la gestión de la biblioteca y disponer de servicio de internet de uso público gratuito en el momento de la presentación de solicitudes de la presente convocatoria.
c) Realizar una inversión mínima de 600 euros destinada a la adquisición de fondos bibliográficos y multimedia para la actualización de la colección de la biblioteca municipal durante 2020.
d) Haber cumplimentado a través de internet las Estadísticas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha referidas a 31 de diciembre de 2019.
Importe: 
1. Se establecen tres modalidades de ayuda en función de las características del equipamiento con las siguientes cuantías máximas. En todo caso, la cuantía máxima de ayuda no excederá el 70% del gasto subvencionable.
a) Modalidad 1: Equipamiento informático. Ayuda máxima 1.000 euros.
b) Modalidad 2: Mobiliario. Ayuda máxima 4.000 euros.
c) Modalidad 3: Equipamiento de climatización. Ayuda máxima 2.000 euros.

2. En el caso de que una misma entidad local fuera beneficiaria en varias modalidades de ayuda, la cuantía máxima del conjunto de todas ellas será de 4.000 euros.
Criterios: 
1. Biblioteca perteneciente al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha haciendo uso efectivo del programa de gestión automatizado de la Red. 10 puntos.
2. Gasto per cápita destinado a la biblioteca municipal. Hasta 10 puntos.
3. Cumplimiento de lo dispuesto en el Mapa de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha en lo relativo a recursos humanos. Hasta 10 puntos.
4. Población del municipio. Hasta 10 puntos.
Documentación a aportar: 
Proyecto de equipamiento con los siguientes apartados:
- Necesidad que el proyecto viene a resolver.
- Relación del equipamiento para el que se solicita la ayuda.
- Presupuesto detallado.
Lugar de presentación: 
Únicamente mediante el envío telemático, con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Óscar Arroyo Ortega
Tfno. 925267412
oarroyo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 13/07/18 Orden 114/2018, de 4 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la dotación y mejora de equipamiento de las bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha.
DOCM: 25/08/20 Resolución de 12/08/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan las subvenciones para la dotación y mejora de equipamiento en bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha para 2020. Extracto BDNS (Identif.): 520458.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: