Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030789 SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACION DE LAS ASOCIACIONES DE PERSONAS CONSUMIDORAS EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE CONSUMO Y GESTION ORDINARIA DE LAS ASOCIACIONES DE PERSONAS CONSUMIDORAS.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SL2X SUBVENCIONES PARA LA PARTICIPACION DE LAS ASOCIACIONES DE PERSONAS CONSUMIDORAS EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE CONSUMO Y SU GESTION ORDINARIA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 07 Jul 2021 al Mar, 27 Jul 2021
Objeto: 
Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al desarrollo actividades en materia de consumo y gestión ordinaria de las asociaciones de personas consumidoras en Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Serán entidades beneficiarias de la presente convocatoria las asociaciones de personas consumidoras que figuren inscritas en el Registro de Organizaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
Requisitos: 
- Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros oficiales que corresponda.
- Carecer de fin de lucro.
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- Disponer de la estructura, capacidad y solvencia suficientes para garantizar el desarrollo de las actividades subvencionadas.
- No estar incursa en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No hallarse en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
- Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales.
- No haber sido sancionada por practicas discriminatorias.
Se debe obtener una puntuación mínima de 34 puntos conforme a los criterios de valoración establecidos.
Importe: 
- La cuantía de subvención solicitada por las entidades interesadas se ajustará con arreglo al porcentaje de financiación correspondiente según la puntuación total obtenida conforme a los criterios de valoración.
- El importe máximo de subvención se calculará multiplicando el importe total de ayuda solicitado, por la proporción de puntos (en cómputo porcentual) que corresponda a cada entidad solicitante conforme al orden de prelación resultante, y así sucesivamente hasta agotar en su caso el crédito disponible. El porcentaje de subvención a otorgar a la última de las personas beneficiarias según la relación de prelación, podrá ser inferior al porcentaje de baremación en función de la disponibilidad presupuestaria.
- Se podrá financiar hasta el 100% del coste total del programa o servicio, hasta un máximo por entidad beneficiaria de 60.000 euros.
- En ningún caso la entidad podrá solicitar una subvención mayor al límite máximo establecido.
Criterios: 
Los criterios de valoración serán los establecidos en la disposición Decimoquinta de la Orden 59/2021, de 26 de abril, y punto Noveno de la Resolución de convocatoria.
Documentación a aportar: 
La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación preceptiva:
a) Acreditación de la representación de la persona firmante en nombre de la entidad solicitante, por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna.
b) El proyecto que comprenda las actividades a desarrollar por la entidad beneficiaria y que deberá corresponderse con alguna de las actuaciones subvencionables establecidas en el punto sexto de la presente resolución. Dicho proyecto incluirá indicación sobre la implementación territorial del proyecto a desarrollar, concretando las localidades y centro de actuación, y la dotación de personal y/o número de personas trabajadoras que prestan atención al público en materia de consumo.
c) En su caso, para la acreditación de los méritos objeto de valoración de acuerdo con el apartado noveno de la presente convocatoria, se aportará documento certificado por la persona secretaria de la entidad solicitante que comprenda, cuando proceda, realización de las actividades objeto de baremación, en el año natural anterior a la convocatoria, y sobre relación de proyectos de consumo realizados, objeto de baremación. El criterio de valoración relativo a la antigüedad de la inscripción en el Registro Regional de Asociaciones de Personas Consumidoras y Usuarias será verificado de oficio por el órgano instructor.
Lugar de presentación: 
- Se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/)
- Los documentos originales deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado
Marco legal: 

DOCM: 06/07/21 Resolución de 28/06/2021, de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria para 2021 de concesión de subvenciones para la participación de las asociaciones de personas consumidoras en el desarrollo de actividades en materia de consumo y gestión ordinaria de las asociaciones de personas consumidoras.
DOCM: 04/05/21 Orden 59/2021, de 26 de abril, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la participación de las asociaciones de personas consumidoras en el desarrollo de actividades en materia de consumo y gestión ordinaria de las asociaciones de personas consumidoras.