Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030786 SOLICITUD COLECTIVA AYUDAS AL ASESORAMIENTO EN GESTION INTEGRADA DE PLAGAS POR PARTE DE LAS ASV
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL2L SUBVENCIONES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO EN GESTION INTEGRADA DE PLAGAS POR PARTE DE LAS AGRUPACIONES DE SANIDAD VEGETAL EN CASTILLA-LA MANCHA. CAMPAÑA 2018.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 29 Ago 2018 al Mar, 25 Sep 2018
Objeto: 
Convocar las ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASV) de Castilla la Mancha.
Destinatarios: 
Las ayudas consisten en la percepción de una subvención en especie dirigida a los agricultores que reciben asesoramiento técnico en gestión integrada de plagas por parte de una Agrupación de Sanidad Vegetal reconocida. Los beneficiarios son agricultores titulares de Pequeñas y Medianas Empresas agrícolas que soliciten el asesoramiento en materia de gestión integrada de plagas a una ASV.

El beneficiario final de la ayuda es la ASV que solicita la subvención de manera colectiva.
Requisitos: 
- Ser una ASV reconocida en base a la Orden de 16 de marzo de 2015, inscrita en el Registro de ASV y activa en el momento de solicitar la ayuda, o en disposición de cumplir dichas condiciones.

- Disponer de fondos para cubrir, los gastos que genere la prestación, así como equipos y material para el seguimiento constante de plagas.

- Dentro de su ámbito de actuación prestar asesoramiento técnico en consultas relacionadas con la gestión integrada de plagas.

- Reunir el resto de requisitos así como cumplir con las obligaciones y compromisos previstos en las bases reguladoras y convocatoria de esta ayuda.
Importe: 
- El importe de la ayuda destinado al asesoramiento de cada agricultor se limitará a 1.500 euros, hasta un máximo de 10.000 euros por ASV.
a) Contratación de personal técnico: el 50% de las actuaciones del técnico, con una subvención máxima de 4.500 euros/año.
b) Adquisición del material de seguimiento y tratamiento de plagas: hasta el 75 por ciento de los gastos elegibles, con un máximo de 1.000 euros/año.
c) Asesoramiento de superficie de cultivo, con los importes máximos de subvención por unidad de superficie indicados en el anexo de la presente Orden, hasta un máximo de 4.000 euros/año.
d) Gastos de inscripción o matrícula en cursos o jornadas de formación por parte del técnico/s de la ASV: el 75 por ciento de los gastos auxiliables con un máximo de 500 euros/año
Criterios: 
El procedimiento de concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. Criterios de valoración.

- Las solicitudes serán valoradas entre 0 y 100 puntos.

a) Superficie asesorada (50 puntos).
b) Duración jornada laboral del técnico (25 puntos).
c) Colaboración en campañas fitosanitarias (25 puntos).

- En el caso de que más de una ASV obtuviera la misma puntuación se aplicará, para establecer el orden de prelación, la fecha de presentación de la solicitud.
Documentación a aportar: 
- NIF del representante, salvo que haya autorizado la consulta de datos.
- Documento acreditativo de la representación.
- Memoria de actuación justificativa: Anexo IV de la Resolución de Convocatoria.
- Memoria económica justificativa: Anexo V de la Resolución de Convocatoria.
- Memoria de actuaciones año 2017.
- Anexo III. Relación informatizada de socios que formaron parte de la ASV durante el año 2017.
- Contrato laboral suscrito entre la ASV y el personal técnico correspondiente al año 2017.

En caso de ayudas a la contratación del personal técnico:
- Facturas o nóminas.
- Justificantes del ingreso en cuenta mediante extracto bancario.

En caso de ayudas a la adquisición de material de seguimiento de plagas:
- Facturas expedidas a nombre de la ASV.
- Justificantes de pago de las facturas mediante extracto bancario.

En caso de ayudas para la realización de cursos o jornadas de formación en temas relacionados con la gestión integrada de plagas:
- Facturas de inscripción o matrícula
- Certificados de asistencia o aprovechamiento de los mismos, por parte del técnico contratado
Lugar de presentación: 
De forma telemática a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (www.jcccm.es).

Marco legal: 

DOCM: 28/08/18 Resolución de 21/08/2018, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las agrupaciones de sanidad vegetal de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 412658.
DOCM: 11/07/18 Orden 107/2018, de 29 de junio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el asesoramiento en gestión integrada de plagas por las agrupaciones de sanidad vegetal de Castilla-La Mancha.
Orden de 17 de noviembre de 1989 por la que se establece un programa de promoción de la lucha integrada contra las plagas de los difierentes cultivos a través de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAs).