Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

031139 SOLICITUD COLECTIVA AYUDAS AL ASESORAMIENTO EN GESTION INTEGRADA DE PLAGAS POR PARTE DE LAS ASV

Plazo de resolución: 

3 MESES DESDE LA FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLVU SUBVENCIONES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO EN GESTION INTEGRADA DE PLAGAS POR PARTE DE LAS AGRUPACIONES DE SANIDAD VEGETAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 17 Jun 2022 al Jue, 07 Jul 2022
Objeto: 
Convocar las ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASV) de Castilla la Mancha.
Destinatarios: 
Las ayudas consisten en la percepción de una subvención en especie dirigida a los agricultores que reciben asesoramiento técnico en gestión integrada de plagas por parte de una Agrupación de Sanidad Vegetal reconocida. Las personas beneficiarias son agricultores titulares de Pequeñas y Medianas Empresas agrícolas que soliciten el asesoramiento en materia de gestión integrada de plagas a una ASV.
La persona beneficiaria final de la ayuda es la ASV que solicita la subvención de manera colectiva.
Requisitos: 
- Ser una ASV reconocida en base a la Orden de 16 de marzo de 2015, inscrita en el Registro de ASV y activa en el momento de solicitar la ayuda, o en disposición de cumplir dichas condiciones.
- Disponer de fondos para cubrir, los gastos que genere la prestación, así como equipos y material para el seguimiento constante de plagas
- Dentro de su ámbito de actuación prestar asesoramiento técnico en consultas relacionadas con la gestión integrada de plagas
- Reunir el resto de requisitos así como cumplir con las obligaciones y compromisos previstos en las bases reguladoras y convocatoria de esta ayuda.
Importe: 
- El importe de la ayuda destinado al asesoramiento de cada agricultor se limitará a 1.500 euros, hasta un máximo de 14.000 euros por ASV, y en caso de que la ASV disponga de 2 ó más personas contratadas como personal técnico, un máximo de 20.000 euros.
a) Contratación de personal técnico: el 50% de las actuaciones del técnico.
b) Adquisición del material de seguimiento y tratamiento de plagas: hasta un máximo de 2.000 euros/convocatoria.
c) Adquisición de dispositivos electrónicos portátiles para labores de captura de datos: hasta un máximo de 500 euros/convocatoria
d) Gastos de inscripción o matrícula en cursos o jornadas de formación por parte del técnico/s de la ASV: hasta un máximo de 800 euros/convocatoria.
Criterios: 
El procedimiento de concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. Criterios de valoración
- Las solicitudes serán valoradas entre 0 y 100 puntos
a) Número de explotaciones asesoradas (50 puntos)
b) Duración jornada laboral del técnico (25 puntos)
c) Colaboración en campañas fitosanitarias (25 puntos)
- En el caso de que más de una ASV obtuviera la misma puntuación se aplicará, para establecer el orden de prelación, la fecha de presentación de la solicitud.
Documentación a aportar: 
Junto con la solicitud de ayuda se presentará la siguiente documentación, en el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, cuando haya sufrido modificaciones o no obre en poder de esta:
- NIF del representante de la entidad solicitante.
- Documento acreditativo de la representatividad.
- Relación informatizada actualizada de socios que forman parte de la ASV, en el formato y con la descripción de registros que por determinación de la Consejería competente en materia de sanidad vegetal es el que figura en el anexo III de la presente convocatoria, con expresión del NIF, nombre, apellido primero, apellido segundo y superficie de cultivos que aporta cada uno de los socios según clasificación que figura en la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las Agrupaciones de Sanidad Vegetal de Castilla-La Mancha. Además, para el caso de empresas de economía social se indicará en relación aparte el NIF, nombre y apellidos y superficie de cultivo en hectáreas de cada uno de los miembros, identificando la empresa de economía social a la que pertenecen mediante su NIF.
Lugar de presentación: 
De forma telemática a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (www.jcccm.es)
Marco legal: 

DOCM: 11/03/22  Orden 50/2022, de 4 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el asesoramiento en gestión integrada de plagas por las agrupaciones de sanidad vegetal de Castilla-La Mancha.
Orden de 17 de noviembre de 1989 por la que se establece un programa de promoción de la lucha integrada contra las plagas de los diferentes cultivos a través de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAs).
DOCM: 15/06/22 Orden 111/2022, de 7 de junio, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden 50/2022, de 4 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el asesoramiento en gestión integrada de plagas por las agrupaciones de sanidad vegetal de Castilla-La Mancha, y se realiza la convocatoria de las actuaciones a realizar en el año 2022. Extracto BDNS (Identif.): 632573.