Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030081 SUBVENCIONES PARA LA PROMOCION Y FOMENTO DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA Y AYUDAS A CASAS REGIONALES DE OTRAS COMUNIDADES O CIUDADES AUTONOMAS UBICADAS EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SIXD SUBVENCIONES PARA LA PROMOCION Y FOMENTO DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA Y AYUDAS A CASAS REGIONALES DE OTRAS COMUNIDADES O CIUDADES AUTONOMAS UBICADAS EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 19 Jun 2020 al Sáb, 18 Jul 2020
Objeto: 
Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones destinadas a la financiación de actividades de promoción social, laboral y cultural desarrolladas por las Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha y ayudas a Casas Regionales de otras comunidades y ciudades autónomas, ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
a) Para la línea de Comunidades Originarias, las comunidades originarias de Castilla-La Mancha, reconocidas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, legalmente constituidas e inscritas formalmente en el Registro de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha a fecha de publicación de la resolución de la convocatoria.
b) Para la línea de Casas Regionales, las asociaciones representativas de la actividad cultural de otras Comunidades Autónomas ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha, tales como Casas Regionales u otras entidades análogas, legalmente constituidas e inscritas formalmente en el Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha a fecha de publicación de la resolución de la convocatoria.
Requisitos: 
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro, tributarias y con la Seguridad Social.
b) No incurrir el interesado o aquellos que ostenten la representación legal de la persona jurídica, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la Ley 11/2003 de 25 de noviembre del Consejo de Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
c) No estar incursos en alguna de las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) En su caso, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionado, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave durante el año inmediatamente anterior.
e) No haber sido la entidad sancionada por resolución administrativa firme o condenada por sentencia judicial firme por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
Importe: 
La cuantía de subvención a percibir será proporcional al total de puntos obtenidos en la valoración con el límite máximo de 5.000 euros por beneficiario para las Comunidades Originarias y de 4.000 euros para las Casas Regionales.
En ningún caso superará el coste total de las actividades realizadas.
Criterios: 
Se realizará en atención a los siguientes criterios, hasta un máximo de 30 puntos:
a) Número de socios. Hasta un máximo de 5 puntos.
b) Antigüedad. Hasta un máximo de 5 puntos.
c) Calidad Técnica del Proyecto. Hasta un máximo de 10 puntos.
d) Grado de cumplimiento del Proyecto anterior, valorando la ejecución del mismo. Hasta un máximo de 10 puntos.
Documentación a aportar: 
Proyecto de las actividades previstas, detallando objetivos, acciones a desarrollar y desglose presupuestario de las mismas.
En su caso, documentación acreditativa de la titularidad (propiedad, arrendamiento o cesión) del local para el desarrollo de las actividades.
Declaraciones responsables:
De que la entidad está al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
De no estar incursa en causa de prohibición para recibir la subvención solicitada.
De no haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni sentencias firmes condenatorias por prácticas discriminatorias.
En su caso, de la disposición de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionado, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
De la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas, ya concedidas o solicitadas.
En su caso, declaración responsable de disponer de página web, indicando la dirección de la misma.
Certificado del secretario de la comunidad originaria o asociación, en el que conste el número de socios a la fecha de publicación de la Resolución de convocatoria y un año antes, según el modelo incorporado al anexo de solicitud de subvención.
Lugar de presentación: 
Telemáticamente, con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Viceconsejería de Relaciones Institucionales.
Plaza del Cardenal Silíceo, s/n. 45071-Toledo.
Teléfono: 925 265078
Correo electrónico: lgomez@jccm.es
Marco legal: 

RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha (TRLHCLM).
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo del TRLHCLM.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
DOCM: 18/06/20 Resolución de 12/06/2020, de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, por la que se convocan subvenciones para la promoción y fomento de comunidades originarias de Castilla-La Mancha y ayudas a casas regionales de otras comunidades o ciudades autónomas ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha durante el año 2020.