Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030701 SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACION DE PROGRAMAS DE INTERES GENERAL CON CARGO A LA ASIGNACION TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS , EN EL AMBITO DE CASTILLA-LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKTS SUBVENCIONES PARA LA REALIZACION DE PROGRAMAS DE INTERES GENERAL CON CARGO A LA ASIGNACION TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS, EN EL AMBITO DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 27 Sep 2017 al Mié, 18 Oct 2017
Objeto: 
La financiación de programas con fines de interés general para atender fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Las entidades destinadas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social, la Cruz Roja Española y todas aquellas otras que reúnan los requisitos contemplados en la Orden de Bases.
Requisitos: 
Estar legalmente constituida al menos con dos años de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones, o, en su caso, a la resolución de concesión de subvención.
Gozar de capacidad jurídica y de obrar en España.
Estar inscrita en el correspondiente registro de Castilla-La Mancha.
Desarrollar sus actividades de manera real y efectiva en el ámbito de Castilla-La Mancha.
Tener fines institucionales adecuados recogidos como tales en sus estatutos propios para la realización de actividades objeto de estas bases.
No hallarse incursa en cualquiera de las circunstancias determinadas en el art.13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales conforme a lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
Disponer la entidad de personal que no haya sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, según la legislación vigente.
Importe: 
El importe máximo por cada programa es de 1.000.000 euros. Con el importe de la subvención se podrá financiar hasta el 100% del coste total del proyecto subvencionado.
Criterios: 
1.Criterios de valoración de las entidades solicitantes (hasta un máximo de 60 puntos).
2. Criterios de valoración del programa (hasta un máximo de 40 puntos).

Se priorizarán los programas o proyectos que sean continuidad de otros financiados con cargo al IRPF.

La puntuación mínima requerida, en la valoración global de los criterios establecidos para la concesión de la subvención será de 50 puntos, debiéndose alcanzar al menos la mitad de la puntuación en cada uno de los apartados 1 y 2.
Documentación a aportar: 
Las entidades solicitantes no tendrán obligación de presentar documentación acompañando a la solicitud electrónica de iniciación salvo la memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante, así como memoria del programa y, en su caso, por cada uno de los proyectos para los que solicita subvención, cuyos modelos estarán disponibles en la sede electrónica y se anexarán a través de la misma; no obstante se valorarán todos aquellos documentos que acrediten el grado de cumplimiento de los criterios de valoración establecidos en la Orden 161/2017, de 20 de septiembre.

Para la convocatoria de 2017, en el caso de programas de continuidad, se deberá presentar el contrato-convenio firmado por la entidad con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad referido a la convocatoria anterior.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, que quedará anotada en el registro electrónico.
Información Adicional: 
La finalidad de estas subvenciones es la realización de actividades de interés general atendiendo los ejes contemplados en el Real Decreto Ley 7/2013, de 28 de junio de medidas urgentes de naturaleza tributaria, presupuestaria y de fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación, por lo cuál irán destinadas a los programas para la atención de personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria, los programas para la atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral y los programas para el fomento de la seguridad ciudadana y la prevención de la delincuencia, cuya definición, prioridades y requisitos figuran en el Anexo I de la Orden 161/2017,de 20 de septiembre, de la Consejería de Bienestar Social.

Para cualquier duda, se encuentra a su disposición el Servicio de Cooperación, Migraciones y Voluntariado. coopera.bs@jccm.es
Tfno.: 925 26 71 93/ 925 26 71 51
Marco legal: 

DOCM: 05/09/17 Ley 2/2017, de 1 de septiembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017.
DOCM: 26/09/17 Orden 163/2017, de 20 de septiembre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de Castilla-La Mancha y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2017. Extracto BDNS (Identif.): 363187.
DOCM: 27/09/17 Corrección de errores, de la Orden de 20 de septiembre de 2017, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de Castilla-La Mancha y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2017. Extracto BDNS (Identif.): 363187.
Orden SSI/ 596/ 2017, de 23 de junio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de junio de 2017, por el que se autorizan los criterios de distribución (B.O.E. núm. 150, de 24/06/2017).
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online