Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030049 PROYECTOS DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Plazo de resolución: 
EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES REGULADAS EN ESTA RESOLUCIÓN SERÁ DE CINCO MESES, CONTADO DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIU2 SUBVENCIONES PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 27 Mar 2018 al Vie, 25 Mayo 2018
Objeto: 
La financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en un único país o territorio de los incluidos en la relación vigente de países beneficiarios del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE, con las prioridades geográficas establecidas en la Orden de Bases, que será ejecutado en colaboración con una contraparte o socio local y en algunos casos por la entidad solicitante si está legalmente constituida y dispone de capacidad de obrar en el país donde se realiza.
Destinatarios: 
Organizaciones no gubernamentales de desarrollo (como una entidad o en agrupación de entidades).
Requisitos: 
Estar legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente registro de Castilla-La Mancha Gozar de capacidad jurídica y de obrar en España.
Tener como finalidad la realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.
Carecer de finalidad lucrativa.
No hallarse incursa en cualquiera de las circunstancias determinadas en el art.13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
No encontrarse su representante legal en los supuestos de incompatibidad regulados en la Ley 11/2003, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales conforme a lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
Que el personal de la entidad no haya sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, según la legislación vigente.
Importe: 
El importe máximo por cada proyecto es de 100.000 euros.
Con el importe de la subvención se podrá financiar hasta el 100% del coste total del proyecto subvencionado.
Criterios: 
a) Calidad y eficacia de la subvención (hasta un máximo de 25 puntos).
b) Calidad técnica del proyecto (hasta un máximo de 30 puntos).
c) Entidad solicitante (hasta un máximo de 25 puntos).
d) Socio o contraparte local (hasta un máximo de 20 puntos).
La puntuación mínima necesaria para que un proyecto pueda ser subvencionado, será de 50 puntos.
Documentación a aportar: 
Se presentará una única solicitud por cada proyecto y entidad o agrupación de entidades y las entidades solicitantes no tendrán obligación de presentar documentación acompañando a la solicitud electrónica de iniciación salvo el formulario del proyecto y el desglose presupuestario que estarán disponibles en la sede electrónica.
La documentación adicional que las entidades consideren que deben aportar a la solicitud para la valoración del proyecto se podrá presentar junto a la solicitud o como máximo en el plazo de diez días, contado a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, se digitalizarán y se presentará como anexos a través de la citada sede electrónica.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de cooperación internacional para el desarrollo de la Consejería y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, que quedará anotada en el registro electrónico.
Información Adicional: 
Los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo se ajustarán al máximo a las prioridades horizontales, sectoriales y geográficas establecidas en la base quinta de la orden de bases.
Para cualquier duda, se encuentra a su disposición el Servicio de Cooperación, Migraciones y Voluntariado.
coopera.bs@jccm.es
Tlfno.: 925 26 71 93/ 925 26 71 51/ 925 26 72 74
Marco legal: 

DOCM: 28/02/03 Ley 3/2003, de 13/02/2003, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
DOCM: 26/03/18 Resolución de 19/03/2018, de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Extracto BDNS (Identif.): 390518.
DOCM: 29/02/12 Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.
DOCM: 25/07/16 Orden de 20/07/2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online