Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030695 PROYECTOS DE FORMACION Y PRACTICAS PARA JOVENES INSCRITOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL
Plazo de resolución: 
TRES MESES.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKTD SUBVENCIONES PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS DE FORMACION Y PRACTICAS NO LABORALES PARA JOVENES INSCRITOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL. (SOLICITUD PRACTICAS NO LABORALES)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Desde desde la finalización de la fase formativa de los proyectos hasta el plazo máximo de un mes desde el alta en la Seguridad Social de la persona joven.
Objeto: 
Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación y prácticas no laborales para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus).
Destinatarios: 
Beneficiarias:

Las empresas que ejerzan actividad económica, y en el marco del proyecto suscriban un acuerdo con las personas destinatarias que hayan superado la fase formativa y obtenido el certificado de profesionalidad.

Personas Participantes:

Las personas jóvenes que se encuentren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y hayan obtenido el certificado de profesionalidad de la fase previa de formación.
Requisitos: 
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.

- No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla- La Mancha.

- No encontrarse incursa en ninguna de las otras circunstancias que determina el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

- Cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionadas, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
Importe: 
Costes prácticas: 28,66 coste día laborable.
Criterios: 
Criterios de selección de los centros de trabajo y la adecuación de los alumnos a los mismos.
Documentación a aportar: 
- Acuerdos suscritos entre la empresa y las personas que van a desarrollar las prácticas no laborales.
Lugar de presentación: 
Envío telemático a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Web Institucional de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha. (http://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral. Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Marco legal: 

Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral
Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre y reales decretos por los que se establezcan los correspondientes certificados de profesionalidad.
RD 34/2008, por el que se regula los Certificados de Profesionalidad.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas.
DOCM: 19/11/12 Orden de 15/11/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo, y se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a dichos programas.
DOCM: 29/12/16 Orden de 22/12/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus).
Modelos del Trámite: