Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030701 SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACION DE PROYECTOS DE INTERES GENERAL CON CARGO A LA ASIGNACION TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS , EN EL AMBITO DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

PARA LA CONVOCATORIA 2020 EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES SERÁ DE SEIS MESES CONTADO DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKTS SUBVENCIONES PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS DE INTERES GENERAL CON CARGO A LA ASIGNACION TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS, EN EL AMBITO DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 01 Dic 2020 al Mar, 22 Dic 2020
Objeto: 
La financiación de proyectos con fines de interés general para atender fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Las entidades definidas en el artículo 2 de la Ley 1/2020, de 3 de febrero, del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, la Cruz Roja Española, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, y todas aquellas otras que reúnan los requisitos contemplados en la Orden de Bases.
Requisitos: 
Estar legalmente constituida al menos con dos años de antelación a la publicación de la convocatoria de subvenciones.
Estar inscrita en el registro de Servicios Sociales de C-LM o haber presentado solicitud de inscripción en el plazo de presentación de solicitudes.
Acreditar experiencia operativa en C-LM.
Tener en sus estatutos fines institucionales adecuados para la realización de actividades objeto de estas bases.
No hallarse incursa en cualquiera de las circunstancias determinadas en el art.13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales conforme a lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
Disponer la entidad de personal que no haya sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, según la legislación vigente.
Que no haya sido sancionada por llevar a cabo prácticas sexuales discriminatorias.
Importe: 
El importe máximo por cada proyecto, está establecido para cada línea de subvención en el anexo I. Con el importe de la subvención se podrá financiar hasta el 100% del coste total del proyecto subvencionado.
Línea 1. Inclusión social, voluntariado y participación. Máximo 500.000 euros
Línea 2. Infancia y familia. Máximo 100.000 euros .
Línea 3. Promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia. Máximo 100.000 euros
Línea 4. Apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad y fomento de la accesibilidad a los entornos. Máximo 300.000 euros. Línea 5. Mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Máximo 250.000 euros.
Línea 6. Juventud. Máximo 50.000 euros.
Línea 7. Igualdad de género y prevención de la LGTBI-fobia. Máximo 15.000 euros
Línea 8. Atención social a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a factores de salud. Máximo 75.000 euros
Criterios: 
a) Implantación y capacidad de la entidad solicitante (hasta 18 puntos)
b) Idoneidad y pertinencia del proyecto (hasta 15 puntos)
c) Contenido y calidad técnica del proyecto (hasta 30 puntos)
d) Viabilidad económica del proyecto (hasta 20 puntos)
e)Trayectoria y desempeño del proyecto en anualidades anteriores (7 puntos)
f) Proyectos desarrollados en municipios de zonas ITI (D.31/2017, de 25 de abril) o en municipios de zonas prioritarias (D. 52/2018, de 31 de julio) (hasta 10 puntos)
Documentación a aportar: 
Las entidades solicitantes no tendrán obligación de presentar documentación acompañando a la solicitud electrónica de iniciación salvo la memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante y del proyecto, cuyo modelo estará disponible en la sede electrónica y se anexará a través de la misma.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, que quedará anotada en el registro electrónico.
Información Adicional: 
La finalidad de estas subvenciones es la realización de actividades de interés general para el territorio de Castilla-La Mancha, atendiendo a criterios de innovación, impacto poblacional y/o alcance territorial. Irán destinadas a cubrir necesidades específicas de asistencia social dirigidas a las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidadde de acuerdo con las líneas y sublíneas de subvención definidas en el Anexo I de la Orden 167/2020, de 15 de octubre, de la Consejería de Bienestar que establece las bases reguladoras.
Los modelos de justificación corresponden a la convocatoria 2019.
Para cualquier duda, se encuentra a su disposición el Servicio de Cooperación Internacional para el Desarrollo. e-mail: coopera.bs@jccm.es
Tfnos.: 925 267 123 / 925 286 711 / 925 265 676 / 925 269 019
Marco legal: 

DOCM: 30/11/20 Resolución de 25/11/2020, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 535604.
DOCM: 27/12/19 Ley 10/2019, de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020.
DOCM: 21/10/20 Orden 164/2020, de 15 de octubre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online