Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030638 SUBVENCIONES PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS DENTRO DEL PROGRAMA GARANTIA +55 AÑOS, EN EL MARCO DEL PLAN REGIONAL DE EMPLEO Y GARANTIA DE RENTAS DE CASTILLA-LA MANCHA (2018-2020)
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKM2 SUBVENCIONES PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS DENTRO DEL PROGRAMA GARANTIA +55 AÑOS, EN EL MARCO DEL PLAN REGIONAL DE EMPLEO Y GARANTIA DE RENTAS DE CASTILLA-LA MANCHA (2018-2020)

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 23 Nov 2018 al Vie, 07 Dic 2018
Objeto: 
Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha (2018-2020)
Destinatarios: 
Las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuyo ámbito territorial de actuación sea la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
a) Ser competentes para la ejecución de las obras o servicios y disponer de la capacidad técnica y de gestión suficientes.
b) Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y en el pago de obligaciones por reintegro.
c) No estar incursa la persona física, los administradores o el representante legal, en los supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003, o en los regulados en la legislación electoral, ni en las circunstancias del art. 13. apart. 2 y 3 ley 38/2003
e) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, conforme a la Ley 31/1995.
f) No haber sido sancionadas, por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud.
g) Cumplir con la cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad.
h) Elaborar y aplicar un Plan de igualdad, cuando resultase obligatorio de acuerdo con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007.
Importe: 
Las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención de 500 euros mensuales, por cada persona desempleada que se adscriba al programa. Para municipios del Decreto 31/2017, de 25/04 o de la Ley 5/2017, de 30/11, el importe de la subvención será de 600 euros mensuales.

Las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales podrán solicitar una ayuda de 15.000 euros, para la contratación laboral de un técnico para la realización de las acciones de coordinación, formación u orientación. Para municipios del Decreto 31/2017, de 25/04 o de la Ley 5/2017, de 30/11, el importe de la ayuda será de 18.000 euros.
Criterios: 
Los proyectos se seleccionarán y valorarán teniendo en cuenta las perspectivas de reinserción laboral, la orientación al autoempleo, los dirigidos a colectivos con especiales dificultades, discapacidad o riesgo de exclusión social, el desarrollo económico o cultural que impliquen y la aportación de medios humanos, materiales, equipamientos, etc, de acuerdo con el baremo establecido en el artículo 17 de la orden.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Programas de Empleo y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que figura en los Anexos I y II, incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). A estos anexos le acompaña la siguiente documentación:
- Nº de Identificación Fiscal (NIF)
- Escritura pública de constitución y estatutos debidamente inscritos en el registro correspondiente que acrediten su condición de entidad sin ánimo de lucro, en su caso.
- Acreditación de la representación del firmante, mediante fotocopia de escritura pública, o cualquier otro medio válido en derecho, que deje constancia fidedigna de la misma.
- En caso de agrupación de municipios, copia del documento donde se formalice la constitución de la agrupación y documentación acreditativa de los poderes bastantes concedidos al representante de la agrupación.
- Otros documentos (opcional)
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentaran con firma electrónica, únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 22/11/18 Resolución de 20/11/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha (2018-2020). Extracto BDNS (Identif.): 424649.
DOCM: 23/11/18 Resolución de 23/11/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se acuerda la tramitación de urgencia del procedimiento de concesión de subvenciones convocadas por la Dirección General de Programas de Empleo, mediante Resolución de 20/11/2018, para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha (2018-2020)
DOCM: 16/11/18 Orden 162/2018, de 12 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha (2018-2020).
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online