Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030632 SUBVENCIONES PARA PROMOVER INVERSIONES DESTINADAS A MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD LABORAL EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION
Plazo de resolución: 
5 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKLQ SUBVENCIONES PARA PROMOVER INVERSIONES DESTINADAS A MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD LABORAL EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 10 Jul 2018 al Lun, 30 Jul 2018
Objeto: 
La presente Resolución tiene por objeto aprobar y efectuar la convocatoria de subvenciones para promover inversiones inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad laboral en el sector de la construcción, para el ejercicio 2018.
Destinatarios: 
Podrán acceder a las subvenciones las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos con trabajadores por cuenta ajena con trabajadores por cuenta ajena, que se dediquen a la actividad económica de construcción.
Requisitos: 
a) Que cuenten, al menos, con un 50% de trabajadores en alta en un Código de Cuenta de Cotización de Castilla-La Mancha.
b) Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la Seguridad Social y de reintegro de subvenciones.
c) Que cuenten con un Plan de prevención de riesgos laborales.
d) Que no hayan sido sancionadas, en virtud de resolución o sentencia judicial firmes, por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
e) Que no se encuentren incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
f) Que no se encuentren incursos, la persona física solicitante, los administradores de las sociedades mercantiles, o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, en los supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003.
Importe: 
La cuantía de la subvención será del 35% del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 10.000 euros por beneficiario.

El importe del crédito destinado a la convocatoria asciende a 90.000 euros, que se imputa a la partida presupuestaria 19090000G/315A/7763F.
Criterios: 
Son subvencionables:
a) Andamios fachada componentes prefabricados, clases 4, 5 y 6.
b) Plataformas elevadoras y plataformas de trabajo sobre mástil.
c) Torres de acceso y torres de trabajo móviles, clases 2 y 3.
d) Redes de seguridad:
1º. Clases A1,A2,B1,B2, sistemas S,T,U y V.
2º. Bajo forjado, clases A y B.
e) Sistemas provisionales de protección de borde, clases A, B o C.
f) Plataformas elevadoras móviles de personal, grupo A tipo 3.
g) Dispositivos de protección contra caídas en altura.
Documentación a aportar: 
Mediante la aportación de la siguiente documentación:
a) Escritura de constitución, en caso de que el solicitante sea persona jurídica.
b) Copia del Número de Identificación Fiscal (NIF).
c) Documento acreditativo de la representación, en caso de personas jurídicas, o en aquellos supuestos en los que el firmante de la solicitud actúe en representación del solicitante. La representación se podrá acreditar mediante escritura pública, poder "apud acta" otorgado por el solicitante ante funcionario público, o por cualquier otro medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.
d) Facturas proforma de las inversiones por las que se solicita subvención. En el caso de que el importe de los equipos por los que se solicita subvención, individualmente considerados, sea igual o superior a 15.000 euros, deberán aportarse tres facturas de proveedores distintos.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, FORMACIÓN Y SEGURIDAD LABORAL
Dirección postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo
Teléfono: 925 265 688

Correo electrónico: dgtfsl.economiaempresasempleo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 03/05/16 Orden de 20/04/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para promover inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad laboral en el sector de la construcción.
DOCM: 30/05/18 Orden 78/2018, de 16 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 20/04/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para promover inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el sector de la construcción.
DOCM: 09/07/18 Resolución de 02/07/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, para el ejercicio 2018. Extracto BDNS (Identif.): 406650.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online