Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031054 SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE IMPLANTACION DE NUEVAS RECOGIDAS DE RESIDUOS SEPARADAS Y MEJORA DE LAS EXISTENTES EN MUNICIPIOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

6 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLQO SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE IMPLANTACION DE NUEVAS RECOGIDAS DE RESIDUOS SEPARADAS Y MEJORA DE LAS EXISTENTES EN MUNICIPIOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 05 Ene 2022 al Mié, 16 Feb 2022
Objeto: 
Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, actuaciones para la implantación de nuevas recogidas separadas de residuos y mejora de las existentes en los municipios de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, y Programa de Economía Circular y Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA-Residuos financiados con fondos estatales.
Destinatarios: 
Municipios, Diputaciones, Mancomunidades y Consorcios de residuos constituidos por Entidades Locales, ubicados en el territorio de la Comunidad de Castilla La Mancha, que tengan asumida la competencia de prestar los servicios de recogida o de tratamiento de residuos.
Requisitos: 
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social, y por reintegro de subvenciones.
-Cumplir con todas las prescripciones impuestas por el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No incurrir en los casos que se establecen en el artículo 74.2 del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre (TRLHCLM), ni encontrarse incursa la que la persona que ostenta su representación en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
- En caso de estar sujeta a la normativa de prevención de riesgos laborales, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionada, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.
- Disponer de capacidad económica, financiera y operativa suficiente para garantizar la ejecución de la operación.
- Cumplir el principio DNSH.
Importe: 
La subvención podrá cubrir hasta el 90% de los gastos subvencionables asumidos por la entidad beneficiaria. El importe máximo será de 2.500.000 euros.
Dentro de la cuantía máxima establecida en el párrafo anterior, las cuantías variarán dependiendo del número de tipologías que incluya la actuación propuesta, recogidas en los proyectos presentados en la base tercera punto primero de esta convocatoria, así:
- Si la actuación recoge la tipología a), el importe máximo concedido será de 1.500.000 euros.
- Si la actuación recoge la tipología b), el importe máximo concedido será de 600.000 euros.
- Si la actuación recoge la tipología c), el importe máximo concedido será de 200.000 euros.
- Si la actuación recoge la tipología d), el importe máximo concedido será de 200.000 euros.
Criterios: 
La valoración se realizará por la Comisión Técnica, que valorará las solicitudes presentadas según los criterios establecidos en el artículo 14.1 de la Orden 134/2021, por la que se aprueban las bases reguladores para la concesión de ayudas contempladas en el Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, y en el Programa de economía circular y el Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA Residuos financiados con fondos estatales.
Documentación a aportar: 
- Copia del NIF de la persona representante, para el caso de que se oponga expresamente a su consulta telemática por la Consejería de Desarrollo Sostenible.
- Certificado que acredite que la persona representante ostenta la representación legal de la entidad solicitante.
- Certificado en el que haga constar que el IVA es o no compensado por la entidad solicitante para el citado proyecto.
- Copia de la resolución de concesión de cualquier otro tipo de ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, salvo que se haya facilitado esa información mediante declaración responsable contenida en el anexo I.
- En caso que Diputaciones, Mancomunidades y Consorcios presenten una solicitud cuyo ámbito de actuación abarque varios municipios, acuerdo municipal de los respectivos Municipios para la realización de dichas actuaciones, siempre y cuando la entidad solicitante no tenga delegada la competencia para la actuación a realizar.
- Memoria del proyecto de la actuación, suscrita por persona facultativa competente en caso de ser necesario por norma legal.
Lugar de presentación: 
Exclusivamente a través del formulario incluido en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Para aclarar dudas: dgeconomiacircular@jccm.es
Recibido el anexo III y documentación mencionada, el órgano instructor podrá requerir las aclaraciones o la información complementaria que se estime pertinente.
Marco legal: 

DOCM: 16/09/21 Orden 134/2021, de 8 de septiembre, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas contempladas en el Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, y en el Programa de Economía Circular y el Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA residuos financiados con fondos estatales.
Guía técnica sobre la aplicación del principio de no causar un perjuicio significativo en virtud del Reglamento relativo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (2021/C 58/01).
DOCM: 04/01/22 Resolución de 28/12/2021, de la Dirección General de Economía Circular, por la que se convoca la primera línea de subvenciones establecida en la orden de bases reguladoras para la concesión de ayudas contempladas en el plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos de acuerdo al Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, y Programa de economía circular y Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA-Residuos financiados con fondos estatales, consistente en la implantación de nuevas recogidas separadas y mejoras de las existentes.
DOCM: 22/12/21 Orden 183/2021, de 15 de diciembre, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se modifica la Orden 134/2021, de 8 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas contempladas en el Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, y en el Programa de Economía Circular y el Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA residuos financiados con fondos estatales.