Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

035289 SUBVENCIONES TRIMESTRALES DE ABONO DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERCEPTORES DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD DE PAGO UNICO.

Plazo de resolución: 

1 MES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PK9I SUBVENCIONES TRIMESTRALES DE ABONO DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERCEPTORES DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD DE PAGO UNICO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Se presentarán por trimestres naturales vencidos y pagados, o meses en su caso, en el plazo de 2 meses desde el vencimiento de cada uno de dichos trimestres o meses. En todo caso, el plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre de 2022.
Objeto: 
Publicar los créditos disponibles para 2022, destinados al pago del abono de cuotas a la Seguridad Social de todas aquellas personas que siendo perceptoras de la prestacion en su modalidad de pago unico, tengan concedida la subvencion en virtud del Decreto 95/2014, de 18 de septiembre.
Destinatarios: 
Aquellas personas que siendo perceptoras de la prestación en su modalidad de pago único, tienen concedida la subvención por abono de cuotas a la Seguridad Social en virtud del Decreto 95/2014, de 18 de septiembre y aún no hayan podido justificar todo el periodo reconocido.
Requisitos: 
Las solicitudes de abono de las cuotas a la Seguridad Social satisfechas se presentarán por trimestres naturales vencidos y pagados, excepto si correspondieran al último plazo del pago de cuotas en cuyo caso se presentaran por meses naturales vencidos y pagados, en ambos supuestos en el plazo de dos meses siguientes a contar desde el vencimiento de cada uno de dichos trimestres o meses.
En el supuesto de que el abono de cuotas se hubiera realizado con posterioridad a la fecha de finalización de las actuaciones subvencionables, el cómputo de los dos meses comenzará el día de la publicación de la resolución donde se declaren los créditos disponibles para dicha anualidad.
Importe: 
Las subvenciones consistirán en el abono del:
a) 50% de la cuota al régimen correspondiente a la Seguridad Social como trabajador autónomo, calculada sobre la base mínima de cotización.
b) 100% de la aportación del trabajador en las cotizaciones al correspondiente régimen de la Seguridad Social, durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse percibido en su modalidad de pago único.
Criterios: 
El abono de las subvenciones, quedará condicionado a la comprobación de la subvencion reconocida en virtuad del Decreto 95/2014, de 18 de septiembre, y de los boletines de cotizacion de las cuotas a la Seguridad Social satisfechas que se presentarán por trimestres naturales vencidos y pagados hasta justificar el periodo reconocido.
Documentación a aportar: 
Boletines de cotización en el régimen de autónomo o régimen general (RLC y RNT) y justificante de su pago.
Lugar de presentación: 
La solicitud se dirigirá a la DG Autónomos Trabajo y Economía Social, presentándose por los siguientes medios
a) Mediante el envío telemático de los datos a la dirección http://www.jccm.es, de esta forma, los documentos originales serán digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma
b) En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en sus Delegaciones Provinciales o en cualquiera de los registros, según el art 16.4 Ley 39/2015
Marco legal: 

DOCM: 30/09/14 Decreto 95/2014, de 18/09/2014, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el abono de cuotas a la Seguridad Social, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha
DOCM: 26/09/22 Resolución de 15/09/2022, de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, por la que se publican los créditos disponibles en el ejercicio 2022 que han de financiar las subvenciones concedidas para el abono de las cuotas a la Seguridad Social, previstas en el Decreto 95/2014, de 18 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el abono de cuotas a la Seguridad Social, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 649427.
DOCM: 01/06/16 Decreto 24/2016, de 24/05/2016, por el que se modifica el Decreto 95/2014, de 18 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el abono de cuotas a la Seguridad Social, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: