Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030426 SUBVENCIONES DESTINADAS AL ABONO DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERCEPTORES DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD DE PAGO UNICO

Plazo de resolución: 

1 MES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PK9I SUBVENCIONES TRIMESTRALES DE ABONO DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERCEPTORES DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD DE PAGO UNICO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Se presentarán por trimestres naturales vencidos y pagados, o meses en su caso, en el plazo de 2 meses desde el vencimiento de cada uno de dichos trimestres o meses. En todo caso, el plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre de 2020.
Objeto: 
Efectuar la convocatoria para el ejercicio presupuestario 2020, a través del procedimiento de concesión directa de subvenciones, de las subvenciones contempladas en el Decreto 95/2014, de 18 de septiembre, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las subvenciones para el abono de cuotas a la Seguridad Social, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único en el ámbito de Castilla-La Mancha (DOCM nº 188, de 30 de septiembre de 2014).
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo de nivel contributivo de pago único por la totalidad del importe a percibir (100%), siempre que dicho importe no sea destinado, total o parcialmente, a financiar el coste de las cuotas de cotización a la Seguridad Social, en ninguno de sus regímenes.
Requisitos: 
Los beneficiarios deberán acreditar los siguientes requisitos:
a) Que desarrollen su actividad en el ámbito de Castilla-La Mancha.
b) Haber iniciado o encontrarse en fase de iniciación la actividad, dentro del mes siguiente a la percepción de la prestación de pago único.
c) Estar de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.
d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Administración de la JCCM, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
e) No estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la respresentación legal de otras personas jurídicas en ninguno de los supuestos incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
f) No estar incursos en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003.
Importe: 
Las subvenciones consistirán en el abono del:
a) 50% de la cuota al régimen correspondiente a la Seguridad Social como trabajador autónomo, calculada sobre la base mínima de cotización.
b) 100% de la aportación del trabajador en las cotizaciones al correspondiente régimen de la Seguridad Social, durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse percibido en su modalidad de pago único.
Criterios: 
El sistema de concesión será por concesión directa, la instrucción la realizará las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y lo resolverá la D G Autónomos, Trabajo y Economía Social, otorgándose según el orden de entrada de las solicitudes, siempre que se cumplan los requisitos establecidos y se acompañe la totalidad de la documentación exigida en cada tipo de ayuda, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria que se publicará anualmente mediante resolución.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes de subvención se dirigirán a la Dirección General competente en materia de empleo y se presentarán mediante el cumplimiento del modelo normalizado de solicitud que figura como Anexo II, junto con el resto de documentación exigida en el mismo.
Lugar de presentación: 
La solicitud dirigirá a la DG Autónomos Trabajo y Economía Social, presentándose por los siguientes medios:

a) Mediante el envío telemático de los datos a la dirección http://www.jccm.es. Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digilitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma

b) En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en sus Delegaciones Provinciales o en cualquiera de los registros, según el art 16.4 Ley 39/2015
Marco legal: 

DOCM: 10/06/20 Resolución de 04/06/2020, de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, por la que se publican los créditos disponibles en el ejercicio 2020, para la concesión de las subvenciones reguladas en el Decreto 95/2014, de 18 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el abono de cuotas a la Seguridad Social, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 509284.
DOCM: 30/09/14 Decreto 95/2014, de 18/09/2014, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el abono de cuotas a la Seguridad Social, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha
Modelos del Trámite: