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PROCEDIMIENTO: 
090003 RECLAMACIONES QUEJAS INICIATIVAS Y SUGERENCIAS
Plazo de resolución: 
30 DÍAS
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJGR SUGERENCIAS,AGRADECIMIENTOS E INICIATIVAS RELATIVAS AL SESCAM

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Sugerencias son las comunicaciones con ideas concretas orientadas a la mejora de la calidad y funcionamiento de los servicios sanitarios.
Iniciativas son propuestas dirigidas a mejorar el grado de cumplimiento y observancia de los derechos y deberes de los mismos, del funcionamiento de los servicios sanitarios y del cuidado y atención a los enfermos.
Agradecimientos es el reconocimiento que realiza un paciente ante lo que considera un trabajo bien realizado por un profesional o servicio.
Destinatarios: 
Pueden formular o presentar sugerencias, agradecimientos e iniciativas todas las personas que residan en los municipios de Castilla-La Mancha, como titulares de los derechos y deberes contemplados en dicha Ley, así como aquellas otras personas no incluidas en el apartado anterior respecto de la atención prestada en situación de urgencia y emergencia.
Requisitos: 
Identificarse en el formulario presentado.
Criterios: 
Contestación antes de los 30 días
Documentación a aportar: 
La solicitud formalizada según el modelo establecido en el Anexo de la Orden. Se puede presentar personalmente en cualquiera de los centros y establecimientos sanitarios o administrativos dependiente del SESCAM o privados concertados. Mediante envío por correo del impreso normalizado o, en su defecto, del escrito en el que conste la reclamación o queja. Mediante llamada al Teléfono de Información del SESCAM. A través de la página Web del SESCAM.
Deberán figurar los siguientes datos:
- Servicio, centro o establecimiento al que se dirige.
- Nombre, apellidos y domicilio del interesado e identificación del medio y lugar preferente a efectos de notificaciones.
- Hechos, razones y petición concreta
- Lugar y fecha en que se formula el escrito
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Marco legal: 

DOCM: 28/02/03 Orden de 20/02/2003, DE LAS RECLAMACIONES, QUEJAS, INICIATIVAS Y SUGERENCIAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS, CENTROS Y ESTABLECIMIENTOS DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA