Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

180215 TELETRABAJO.

Plazo de resolución: 

SEGÚN EL TRÁMITE

 SUSPENSION DE LA AUTORIZACION DE TELETRABAJO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente.
Objeto: 
Tramitación de la solicitud de suspensión de la autorización de la prestación de servicios mediante teletrabajo.
Destinatarios: 
Personal funcionario que preste sus servicios en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos y personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del VIII Convenio Colectivo, o norma convencional que lo sustituya, y que ocupe puestos de trabajo que puedan ser desempeñados mediante teletrabajo.
El personal funcionario docente no universitario, el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el personal laboral no incluido en el apartado anterior se regirá por su normativa específica.
Lugar de presentación: 
La solicitud deberá presentarse por medios electrónicos a través del Portal del Empleado: https://portaldelempleado.jccm.es/portaldelempleado/web/jccm
Información Adicional: 
Plazo de resolución: 3 meses.
Sentido del silencio administrativo: Positivo.
Para cualquier duda el personal empleado público puede ponerse en contacto con la Unidad de Personal de los Servicios Centrales o Delegación Provincial a la que se encuentre adscrito el puesto de trabajo

La resolución de suspensión del teletrabajo en procedimientos iniciados a instancia de la persona teletrabajadora tendrá efectos de la fecha solicitada, dado el carácter voluntario y reversible del teletrabajo.
Marco legal: 

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
DOCM: 22/03/11 Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
DOCM: 09/06/21 Decreto 65/2021, de 1 junio, por el que se regula la prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.