Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010070 TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON MOVILIDAD REDUCIDA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SD22 TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON MOVILIDAD REDUCIDA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Permanente.
Objeto: 
Otorgar tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida.
Destinatarios: 
Personas físicas con movilidad reducida.

Titulares, personas físicas o jurídicas, de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia
Requisitos: 
Para la tarjeta de uso individual:
a) Residir en Castilla-La Mancha o ser residente en un centro de rehabilitación ubicado en la región. (Salvo residente HNP)Toledo)
b) Tener consideración de persona con discapacidad conforme a lo establecido en el artículo 4.2 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. (Salvo residente HNPToledo)
c) Presentar movilidad reducida, conforme al anexo 2 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre o mostrar en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección o un campo visual reducido a 10 grados o menos

Atendiendo a razones humanitarias, excepcionalmente se concederá una tarjeta de estacionamiento de carácter provisional en los términos previstos en la disposición adicional primera del Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre.
Criterios: 
Cumplimiento de los requisitos
Documentación a aportar: 
La solicitud en modelo normalizado que contiene autorización para que la administración pueda comprobar datos de identidad, empadronamiento, Registros.. y la siguiente documentación:

- Personas físicas.- Informes médicos.

En el caso de solicitar la tarjeta de estacionamiento provisional por razones humanitarias será necesario aportar informe médico del especialista del servicio público de salud que corresponda y el visto bueno de la inspección técnica

En el caso de personas residentes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, será necesario aportar certificado de la dirección del centro, en el que conste su residencia en el mismo y el tiempo estimado en el que se prolongará su estancia

- Titulares de vehículos.- Documento que acredite la titularidad del vehículo y Memoria explicativa del servicio.
Lugar de presentación: 
Las personas físicas o su representante legal:

a) Envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: http://www.jccm.es.

b) En el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus direcciones provinciales, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Personas jurídicas: Por medios electrónicos necesariamente
Marco legal: 

DOCM: 02/12/14 Ley 7/2014, de 13 de noviembre, de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha.
DOCM: 24/06/94 Ley 1/94, de 24/05/1994, DE ACCESIBILIDAD Y ELIMINACION DE BARRERAS EN CASTILLA-LA MANCHA
El Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad
DOCM: 12/12/16 Decreto 74/2016, de 29/11/2016, de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Modelos del Trámite: