Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

170002 TASA FISCAL SOBRE EL JUEGO

Plazo de resolución: 

0

SILU TASA FISCAL SOBRE EL JUEGO

Plazo de presentación de solicitudes: 
El señalado en las normas del tributo, según la modalidad de juego. Modelo 043: en el momento de la adquisición de los cartones. Modelo 045: días 1 a 20 de los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre.
Objeto: 
Procedimiento para que el obligado tributario presente la autoliquidación de la Tasa fiscal sobre juegos de suerte, envite o azar. Es decir, aporte los datos necesarios para la liquidación del tributo y realice, por sí mismo, las operaciones de calificación y cuantificación necesarias para determinar e ingresar la deuda tributaria.
Destinatarios: 
Los sujetos pasivos del tributo, obligados tributarios, que pueden actuar por sí mismos o por medio de representante.
Son sujetos pasivos de la tasa las personas o entidades organizadoras de los juegos de suerte, envite o azar. En los casos en que no exista autorización administrativa, serán sujetos pasivos de la tasa las personas o entidades cuyas actividades incluyan la celebración u organización de juegos de azar. Son responsables solidarios de la tasa los dueños y empresarios de los locales donde se celebren.
Requisitos: 
El tributo grava la autorización, celebración u organización de juegos de suerte, envite o azar.
Importe: 
La cuota puede ser fija o gradual dependiendo de la modalidad de juego.
Criterios: 
La autoliquidación y la documentación aportada puede ser verificada y comprobada por la Administración tributaria dentro de los plazos de prescripción.
Documentación a aportar: 
Los sujetos pasivos deberán presentar ante los Servicios Periféricos de la Consejería de Economía y Hacienda el modelo de autoliquidación debidamente cumplimentado.
Los modelos de autoliquidación a presentar son:
Modelo 045. Tasa fiscal sobre el juego. Máquinas o aparatos automáticos.
Modelo 043. Tasa fiscal sobre el juego. Juego del bingo.
El modelo 043 se confeccionará por la Administración tributaria al tiempo de realizar la adquisición de los cartones de bingo.
Lugar de presentación: 
Servicios Periféricos -y centrales- de la Consejería de Economía y Hacienda.
Marco legal: 

DOCM: 09/07/11 Decreto 122/2011, de 07/07/2011, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Economía y Hacienda.
DOCM: 24/02/11 Orden de 18/02/2011, , por la que se aprueba el modelo 045 de autoliquidación de la Tasa Fiscal sobre el Juego en máquinas o aparatos automáticos y se dictan las normas para su gestión.
DOCM: 17/12/08 Ley 9/2008, de 04/12/2008, DE MEDIDAS EN MATERIA DE TRIBUTOS CEDIDOS