Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
170026 TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Caducidad

 TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Procedimiento a través del cual los interesados pueden promover la corrección de los medios de comprobación fiscal de valores señalados en el artículo 57 de la Ley General Tributaria, dentro del plazo del primer recurso o reclamación que proceda contra la liquidación efectuada de acuerdo con lo valores comprobados administrativamente o contra el acto de comprobación de valores debidamente notificado, cuando la normativa propia del tributo así lo prevea.
Destinatarios: 
Los solicitantes coinciden con los beneficiarios.
Requisitos: 
Se deberá presentar dentro del plazo del primer recurso o reclamación que proceda contra la liquidación efectuada de acuerdo con lo valores comprobados administrativamente o contra el acto de comprobación de valores debidamente notificado, cuando la normativa propia del tributo así lo prevea.
Importe: 
No sujeto a tasa.
Criterios: 
El procedimiento finalizará, en los términos indicados en la normativa reguladora del mismo, por alguna de las siguientes formas:
- Valoración efectuada por perito tercero.
- Desistimiento del obligado tributario.
- Por no ser necesario nombrar perito tercero de acuerdo con el artículo 135.2 Ley General Tributaria.
- Falta de depósito de honorarios por cualquiera de las partes.
- Caducidad del procedimiento.
Lugar de presentación: 
En los registros generales habilitados para ello. Las solicitudes deberán dirigirse al órgano competente autor de la liquidación efectuada de acuerdo con lo valores comprobados administrativamente o, en su caso, del acto de comprobación de valores.
Información Adicional: 
Lugares, puntos y datos de contacto indicados en www.jccm.es/tributos
Marco legal: 

DOCM: 18/12/12 Orden de 12/12/2012, de la Consejería de Hacienda, por la que se desarrolla en el ámbito de la Administración Tributaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la estructura y competencias de la Consejería de Hacienda y se dictan otras normas en materia tributaria.
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.
Modelos del Trámite: