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PROCEDIMIENTO: 
010531 SOLICITUD DE CONVERSION DE DERECHOS DE PLANTACION EN AUTORIZACION DE PLANTACION DE VIÑEDO
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKK1 TRANSFERENCIA DE AUTORIZACIONES DE PLANTACION Y/O DERECHOS DE PLANTACION

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Solicitar la transferencia de autorizaciones o de derechos de plantación cuyo periodo de validez no se haya alcanzado, en los siguiente supuestos:
a. Herencia por mortis causa o herencia anticipada.
b. Fusiones y escisiones de personas jurídicas
Destinatarios: 
Viticultores
Requisitos: 
En el caso de heredar una autorización de plantación por herencia mortis causa o herencia anticipada, el heredero deberá tener a su disposición la superficie concreta para la que fue concedida la autorización y estará obligado a cumplir los compromisos que se hubieran adquirido en el momento de la concesión de la autorización.

En el caso de fusiones y escisiones de personas jurídicas, si el titular de la autorización de plantación no mantiene su personalidad jurídica podrá utilizar las autorizaciones o los derechos asumiendo todos los derechos y obligaciones del titular al que se le concedieron.
Documentación a aportar: 
En todo caso:
- Fotocopia del NIF del solicitante, sólo en el caso de no autorizar a la Administración a su consulta
- Fotocopia del NIF representante legal, si procede.
- Apoderamiento bastante del firmante.
- Estatutos/escritura de constitución (persona jurídica y comunidad de bienes).
- Documentación acreditativa de ser explotador de la superficie agraria en la que se solicita plantar, en el caso de que la parcela no se encuentre inscrita en el REGEPA en la explotación del titular.

Para transferencias por herencia mortis causa:
- Escritura de partición de herencia o partición judicial.
- En el supuesto de no existir la documentación anterior, certificado de defunción, testamento o declaración de herederos y documento de partición privada.
Para transferencias por herencia anticipada:
- Documentación acreditativa de la transmisión. Para fusiones y escisiones de personas jurídicas:
- Escritura pública que refleje la correspondiente situación.
Lugar de presentación: 
a) De forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), por las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas físicas que representen a las anteriores.

b) Las personas físicas, además de por medios telemáticos conforme a lo dispuesto en el apartado anterior, en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Este trámite conlleva el pago de una tasa (tarifas 6, 7, 8), para más información pinche aquí

En el caso de que se esté obligado a la presentación telemática de la comunicación, el interesado o, en su caso el representante, deberá darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha .Para acceder a Notific@ Pinche aqui
Marco legal: 

DOCM: 07/01/19 Orden 202/2018, de 28 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula el potencial de producción vitícola en Castilla-La Mancha.
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