Solicitud de subvención para la financiación de proyectos de construcción de residencias destinadas a personas mayores, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Consejería de Bienestar Social
Código de procedimiento: 1004922

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

. Línea 1: proyectos de construcción en municipios escasamente poblados. Línea 2: proyectos de construcción en municipios próximos a las capitales de provincia. Línea 3: proyectos de construcción en municipios de zonas prioritarias.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones convocadas las entidades privadas mercantiles y entidades sociales sin ánimo de lucro que deseen construir residencias dedicadas a la atención de las personas mayores.

Las entidades beneficiarias deberán:
Presentar memoria valorada basada en un terreno del que podrán disponer en el caso de que resulten beneficiarias de la subvención. La memoria contemplará, al menos, una unidad de convivencia
- -Estar legalmente constituida, contando en su objeto social con la actividad objeto de subvención.
- -Estar debidamente inscrita en el Registro de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, o haber solicitado la inscripción antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta subvención.
- -Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 19 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- -Disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el desarrollo de las actividades subvencionadas.
- -Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- -No encontrarse la persona que desempeñe la representación legal de la entidad en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
- -No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- -No haber sido sancionada por resolución administrativa firme, o condenada por sentencia judicial firme, por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 de la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, salvo cuando se acredite haber cumplido la sanción o la pena impuesta y haber elaborado un plan de igualdad o adoptado medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

La valoración de las solicitudes presentadas se efectuará según una escala de 0 a 110 puntos, considerando los criterios comunes y los específicos en cada una de las líneas de subvención, con el siguiente desglose de puntuación:
a) Criterios comunes a todas las líneas de subvención, hasta un máximo de 60 puntos
. b) Criterios específicos de la línea 1, hasta 50 puntos.

c) Criterios específicos de la línea 2, hasta 50 puntos.
d) Criterios específicos de la línea 3, hasta 50 puntos.
El detalle de los criterios está recogido en la base octava de la orden de convocatoria.

EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA SERÁ DE CINCO MESES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

El importe de la convocatoria establecido para cada una de las líneas se distribuirá entre los proyectos seleccionados proporcionalmente a la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de la base octava, siendo el importe máximo individualizado de subvención por proyecto de 1.000.000 de euros.

Desestimatorio

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.
La solicitud se acompañará de:
a) Memoria explicativa del proyecto de atención centrado en la persona que prestará el centro, justificando que las actividades a realizar en el mismo se enmarcan en dicho modelo.
b) Memoria valorada, realizada por persona con la titulación exigida según la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, que incluya condiciones técnicas particulares para su ejecución, tipo y calidad de los materiales, metros cuadrados afectados, instalaciones fijas y sus características, planos y documentación gráfica características sustanciales del proyecto o inversión a financiar.
c) Calendario de realización de la obra, en el que podrá dividirse la ejecución de la misma en fases, en cuyo caso deberá indicarse el objeto e importe de aquella para la que se solicita la subvención, con indicación de los plazos de ejecución.
d) Documento que acredite que el terreno sobre el que se pretende realizar la construcción reúne las condiciones necesarias para la ubicación de una residencia de mayores.
e) Documento acreditativo de la representación, si la firma electrónica del representante no es firma de empresa.
Los documentos que, a lo largo de la tramitación del procedimiento, puedan resultar necesarios para la gestión de la subvención se presentarán digitalizados a través de la sede electrónica.

Modelos del trámite

DACI EMPRESAS
Declaracion B
Declaracion C
Certificado de gasto