Subvenciones de apoyo a clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1012716

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 02/07/2024
Fin 22/07/2024

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Concesión de subvenciones dirigidas a los Clubes Deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para sufragar los gastos que generan con ocasión de su participación en competiciones deportivas oficiales de categoría nacional.

Clubes Deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha que participen en competiciones oficiales de categoría nacional en modalidades deportivas de deportes colectivos o individuales.

Los previstos en el apartado tercero.1 de la resolución de la convocatoria.

Los criterios de valoración son los establecidos en la base undécima de las bases reguladoras, de acuerdo con los baremos de puntuación de los mismos recogidos en los anexos I y II de la convocatoria, aplicándose en función del equipo, categoría y modalidad deportiva por la que se realiza la solicitud, estableciéndose en el baremo una puntuación máxima de 700 puntos con una puntuación mínima de 100 puntos para obtener la condición de beneficiario.

Desestimatorio

La solicitud deberá ir acompañada del anexo I (para los deportes colectivos) o del anexo II (para los deportes individuales) en los que se especifican determinada información en relación con los criterios de valoración y que se tendrá en cuenta a la hora de hacer la valoración de las solicitudes.

Los requisitos previstos en las letras a), d), e), f) y g) se acreditarán mediante la presentación de la declaración responsable de la entidad beneficiaria firmada en su solicitud.

El requisito previsto en la letra b), relativo a la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes se verificará de oficio, salvo oposición expresa de la entidad interesada en cuyo caso deberá aportar el certificado acreditativo correspondiente. No será necesario acreditar la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, ya que se verificará de oficio por el órgano instructor.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos de los apartados tercero.1, letra c) se realizará de oficio por la Administración, salvo oposición expresa o no autorización del interesado a dicha comprobación, en cuyo caso deberán aportar los correspondientes certificados acreditativos respecto al pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, respecto del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

La documentación justificativa será la establecida en el apartado noveno de la resolución de la convocatoria.


Las entidades interesadas podrán obtener información adicional a través de los siguientes números de teléfono y correos electrónicos:

- Dirección General de Juventud y Deportes: 925 24 88 37, dgdeportes@jccm.es

- Servicio de Federaciones, Clubes y Deportistas 925 24 85 89, 925 28 64 78, 925 28 65 29


El PLAZO DE JUSTIFICACIÓN de las ayudas recibidas será como máximo hasta el 30 de septiembre de 2024. Las entidades beneficiarias presentarán el modelo de justificación habilitado al efecto en el apartado Modelos de trámite, a través de ¿Cómo van mis trámites? en el enlace https://www.jccm.es/sede/ventanilla/consultar-expediente, junto con la documentación justificativa establecida en el apartado noveno de la resolución de convocatoria.

Modelos del trámite

Solicitud clubes máximo nivel.
Anexo I Criterios deportes colectivos
Anexo II.Criterios deportes individuales
Solicitud Justificación Clubes y SAD
Anexo de Justificación Clubes y SAD