Admisión de alumnado para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música y danza.

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1011637

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:
Inicio 16/04/2024
Fin 16/05/2024

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocar el proceso de admisión de alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación en el curso 2024/2025

Personas que quieran cursar enseñanzas elementales o profesionales de música y danza y cumplan los requisitos establecidos.

Estudios elementales de música y danza:

a) Para acceder a estas enseñanzas será requisito imprescindible tener cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio:

- Primer curso: entre 8 y 12 años

- Segundo curso: entre 9 y 13 años

- Tercer curso: entre 10 y 14 años

- Cuarto curso: entre 11 y 15 años

Para hacer efectivas las medidas de flexibilización previstas en el art. 12 del Decreto 85/2018, de 20 de noviembre por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, al alumnado con altas capacidades no le será de aplicación la edad mínima de acceso citada en esta letra a). Las altas capacidades deberán acreditarse conforme a lo establecido en el apartado séptimo de esta resolución.

b) Realizar una prueba de aptitud

Estudios profesionales de música y danza:

Para acceder a las enseñanzas profesionales de música y de danza será preciso superar una prueba específica de acceso regulada y organizada por las Administraciones

El proceso de admisión se resolverá ordenando a los participantes conforme a los criterios de prelación establecidos en el apartado décimo de la resolución de convocatoria.

Los previstos en el apartado octavo de la resolución de convocatoria

Desestimatorio

Cuando el interesado no haya autorizado o se oponga expresamente a que la Administración realice la consulta de oficio, o cuando no pueda realizarse su consulta a través de la plataforma de intermediación de datos, deben aportar copia de los siguientes documentos que corresponda:

- Documento acreditativo de la identidad.

- Título de familia numerosa.

- Documento acreditativo de tener reconocida un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- Documento acreditativo del reconocimiento como deportista de alto rendimiento.

- Documento acreditativo de la consideración de víctima de acto terrorista.

- Documento acreditativo de la consideración de víctima de violencia de género

- Certificación del expediente académico del curso inmediatamente anterior al curso de las enseñanzas para las que solicita el traslado o el reingreso.

- Certificado de la prueba de acceso superada en el proceso de admisión para el curso 2024/2025 en otros centros.

- Documento acreditativo del cambio de domicilio en distinta localidad.

- Acreditación de pertenecer a una familia con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad: resolución administrativa de concesión del ingreso mínimo de solidaridad.

- Certificado expedido por el Equipo de Orientación y Apoyo o el Dpto. de Orientación del centro educativo donde curse la educación infantil o primaria que acredite las altas capacidades, en su caso.

No será necesaria la aportación de copia de los documentos. No obstante, la Admón. podrá requerir en cualquier momento la documentación precisa para la verificación de la copia de los documentos presentados, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia.

Plazos de matriculación: Los establecidos en los anexos II.A y II.B de la resolución de convocatoria.

Email de contacto: e.regimenespecial@jccm.es

En el Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se puede consultar la lista de entidades colaboradoras en el cobro de los precios públicos que se aplican en este proceso de admisión.

Modelos del trámite

Anexo I Solicitud MyD PROTEGIDO
Anexo II.A Música
Anexo II.B Danza
Anexo III. Certificado acreditativo de acceso a las enseñanzas profesionales de música PROTEGIDO
Anexo IV. Autorización de cesión de datos