Cartas de Servicios

Residencia para Personas Mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real

Objetivo:

La carta de servicios tiene como finalidad dar a conocer los servicios que se prestan en la Residencia y los compromisos de calidad que se adquieren con los ciudadanos.
La residencia para personas mayores es un recurso social del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha (SAAD). Es un centro socio-sanitario que ofrecen atención integral y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia y de las necesidades específicas de apoyo, registrados en un Plan Interdisciplinar de Atención Personalizado.
 
Los principales objetivos de  la residencia son:
 

  • Prestar servicios y programas de intervención ajustados a las necesidades de las personas en situación de dependencia que están siendo atendidas.
  • Promover el envejecimiento activo y la autonomía  de las personas usuarias con acciones  de prevención y  motivación hacia  una forma de vida saludable que propicie su desarrollo personal.
  • Servir de apoyo a los familiares  de las personas residentes y usuarias de los centros con un doble objetivo: favorecer el acompañamiento personal y, por otra parte, ayudar a la conciliación de la vida social y laboral de las familias que conviven con sus mayores, mediante servicios específicos de atención y respiro.

 
Para consultar esta Carta de Servicios, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 10 de febrero de 2021, pulsar aquí.
 
Prórroga actual: por un año a partir del 14 de febrero del 2024. Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 9 de febrero de 2024, pulsar aquí.
 
Anteriores prórrogas:
 
Prórroga publicada en el DOCM de 13/02/2023, Pulsar aquí.
 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí. En revisión.
 
Otra información de interés:
 
Los indicadores asociados, según se publiquen, se podrán consultar en el área de descargas.
 
Todas las cartas de servicios de la Consejería de Bienestar Social, pulsar aquí.