Cartas de Servicios

Servicio de Transportes y Movilidad

Objetivo:

El Servicio de Transportes y Movilidad de Castilla-La Mancha es una unidad administrativa adscrita actualmente a la Dirección General de Transportes y Movilidad, que pertenece a la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Su finalidad es el ejercicio de las competencias que actualmente ostenta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de transporte público regular de personas viajeras por carretera, de transporte de mercancías, y de movilidad.
 
La Dirección General de Transportes y Movilidad ejerce las funciones previstas en el Decreto 85/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento, y en particular todo lo relacionado con la ordenación y planificación de los transportes, así como las actuaciones en materia de movilidad.
 
Esta carta es un documento público que pretende dar a conocer las actividades y los servicios que se desarrollan desde el Servicio de Transportes y Movilidad de Castilla-La Mancha, los compromisos de calidad asumidos en su prestación y los derechos de la ciudadanía en relación con aquéllos.
 
 
Para consultar esta Carta de Servicios, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 21 de Julio de 2022, pulsar aquí
 
En noviembre de 2023 se ha procedido a su preceptiva revisión anual. Se ha constatado que mantiene su vigencia, pues el contenido de esta carta de servicios observa una adecuada correspondencia con los servicios que se prestan y sus compromisos asociados.  
 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí. 
 
Otra información de interés:
  Los indicadores asociados, según se publiquen, se podrán consultar en el área de indicadores.
 
Todas las cartas de servicios de la Consejería de Fomento, pulsar aquí.