Cartas de Servicios

Residencia para Personas Mayores Los Olmos de Guadalajara

Objetivo:

La Residencia para Personas Mayores "Los Olmos" de Guadalajara es de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está gestionada por la Consejería de Bienestar Social, a través de los servicios centrales y de la Delegación Provincial de Guadalajara.
 
Su objetivo general es ofrecer la atención necesaria a las personas mayores y facilitar la continuidad del proyecto de vida de cada conviviente, favoreciendo su vinculación al grupo familiar y su entorno habitual, en un proceso personal de adaptación activa a la realidad, prestando los cuidados profesionales que sean precisos para cada persona residente a partir de sus capacidades y no de sus limitaciones.
 
Sus objetivos específicos son:
 
1) Facilitar atención integral adaptada a las personas usuarias del centro residencial en sus necesidades complejas, durante el proceso de envejecimiento.
2) Promover el envejecimiento saludable como recurso preventivo y fomentar la autonomía para mantener o mejorar el nivel de capacidad funcional de las personas usuarias.
3) Servir de apoyo a las familias de residentes, y a otras personas usuarias del centro, propiciando su acompañamiento personal y la participación de las familias y el entorno comunitario en la residencia.
 
Para consultar esta Carta de Servicios, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 18 de mayo de 2021, pulsar aquí.
Su prórroga se ha publicado en el DOCM de 18 de mayo de 2023, pulsar aquí 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí. En revisión 
 
Otra información de interés:
 
Los indicadores asociados, según se publiquen, se podrán consultar en el área de descargas.
 
Todas las cartas de servicios de la Consejería de Bienestar Social, pulsar aquí.