Autorización de cierre de entidad de distribución de medicamentos de uso humano

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1004036

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Asegurar que el proceso de cierre se realice de manera adecuada para evitar perjuicios a los clientes y/o posibles desabastecimientos de medicamentos.

Personas físicas o jurídicas titulares de una entidad de distribución de medicamentos de uso humano

Disponer de una planificación adecuada del cierre que no provoque un desabastecimiento de medicamentos a los clientes de la entidad.

Tasa 193, 94 euros

Estimatorio

Documentación acreditativa del destino de las existencias de medicamentos del almacén.

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN E INSPECCIÓN SANITARIA.
Servicio de Inspección
Avenida de Francia, 4 45071-Toledo.

E-mail: ifarmacia.sscc@jccm.es¿


DIRECCIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:
ALBACETE. Avda. Guardia Civil, 5 . Teléfono 967 55 79 00 . Fax 967 55 79 50 . 02071 ALBACETE
CIUDAD REAL. C/ Paloma, 7 . Teléfono 926 27 60 00 . Fax 926 27 60 72 . 13071 CIUDAD REAL
CUENCA. C/ de las Torres, 43 . Teléfono 969 17 65 00 . Fax 969 17 65 06 . 16071 CUENCA
GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, 1 . Teléfono 949 88 55 00 . Fax 949 21 68 65 . 19071 GUADALAJARA
TOLEDO. C/ Guadalmena, 2 . Teléfono ¿ 925 26 64 00 . Fax 925 26 72 91 . 45071 TOLEDO

Modelos del trámite

Solicitud