Registro de entidades de control de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Regular la inscripción y modificación en registro público de los organismos que realizan la evaluación de la conformidad de los productos agroalimentarios en el territorio de Castilla-La Mancha en base a la delegación de tareas para el control oficial, así como el mantenimiento de dicho registro.
Empresas
Se podrán inscribir las entidades de certificación y/o inspección de productos agroalimentarios que tengan autorización oficial para realizar su actividad en Castilla-La Mancha, según lo establecido en el Decreto 9/2007.
6 MESES
Estimatorio
Solicitud acompañada de la siguiente documentación:
- Autorización al solicitante para presentación de la solicitud en el caso que no coincida con el representante.
- Tarjeta de identificación fiscal, Escritura de Constitución, Estatutos de la Entidad.
- Acreditación del representante.
- Manual de Calidad y Procedimientos.
- Memoria de la estructura organizativa,
- Tarifas.
- Póliza de seguro responsabilidad civil.
- Contrato con laboratorio de ensayo u organismo de inspección (en su caso).
- Acreditación del cumplimiento de la Norma UNE-EN 45011:1998 o la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012.
- Acreditación del cumplimiento de la Norma UNE‐EN ISO/IEC 17020:2004 o la Norma UNE‐EN ISO/IEC 17020:2012.
- Declaración de actividad distinta del control y/o certificación.
- Modelo de contrato de concesión de certificados.
- Certificado acreditativo de autorización en otra Comunidad Autónoma.
- Las entidades con autorización expresa de la autoridad competente de Castilla-La Mancha no necesitarán solicitar su inscripción en el registro, ya que ésta se realizará de oficio.
- El mantenimiento de la inscripción en el registro está condicionada al mantenimiento de la autorización (delegación de tareas) que la ampara.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas