Icono de alerta 26/07/2024 | 00:01:00 - 26/07/2024 | 15:00:00 Viernes 26 de julio de 2024 la Oficina de Información y Registro de la Delegación Provincial de Hacienda, AAPP y TD de Toledo, Plaza Santiago de los Caballeros, nº 5, permanecerá cerrada. Disculpen las molestias.

Declaración de asociaciones de pescadores como sociedades colaboradoras

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1002319

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Declaración de entidad colaboradora o renovación

Asociaciones deportivas de pescadores

a) Poseer su sede social en el ámbito de CLM.
b) Ser de carácter abierto y no lucrativo.
c) Comprender entre sus fines la colaboración con la Consejería en la conservación, desarrollo y ordenado aprovechamiento de la riqueza piscícola a través de alguna de las acciones siguientes:
- La restauración en aguas libres de poblaciones de especies objeto de pesca o sus hábitats, y promoción de la pesca sin muerte. - La formación deportiva y educación ambiental de los pescadores.
d) Comprometerse a facilitar el acceso a la asociación de las personas pescadoras ribereñas de los tramos que puedan gestionar en concesión mediante supresión de la cuota de inscripción.
e) Comprometerse a excluir de la Asociación a pescadores/as sancionados/as con inhabilitación para la obtención de licencia de pesca por resolución administrativa.
f) Estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha.
g) Haber cumplido previamente un programa de colaboración con la Consejería.

Para el nombramiento o la renovación como sociedad colaboradora, este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 7). http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_003.pdf

Estimatorio

-- Documento válido en derecho que acredite las facultades de representación de la persona solicitante. En caso de solicitud de nombramiento o renovación de nombramiento deberá aportar: - Estatutos de la Sociedad en los que se incluyan los requisitos establecidos en los apartados a) a e) del artículo 63 del Reglamento de pesca, aprobado por Decreto 91/1994, de 13 de septiembre. - Listado de los socios componentes, especificando su Documento Nacional de Identidad y domicilio. - Certificado acreditativo de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, únicamente en el caso de que la persona solicitante se oponga a su consulta.

Las asociaciones que pretendan el título de colaboradoras por primera vez deberán elegir y cumplir un programa anual de colaboración. Las asociaciones que soliciten el nombramiento o la renovación como sociedad colaboradora deberán elegir el programa quinquenal de colaboración elegido para su desarrollo. Ambos tipos de programas serán establecidos por la Delegación Provincial.
La duración del nombramiento será de cinco años, pudiendo renovarse mediante igual trámite que el exigido para aquél. No se podrá nombrar colaboradora a ninguna asociación que haya perdido en ocasión anterior su condición.
Para el nombramiento o la renovación como sociedad colaboradora, este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 7). http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_003.pdf
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ (https://notifica.jccm.es/notifica)

Modelos del trámite

Solicitud