Revisión en el marco del sistema para la autonomía y atención a la dependencia (saad)

Consejería de Bienestar Social
Código de procedimiento: 1003302

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

REVISAR EL GRADO DE DEPENDENCIA RECONOCIDO Y EL PROGRAMA INDIVIDUAL DE ATENCIÓN, DE MODO SINGULAR CADA UNO DE ELLOS O LO DOS CONJUNTAMENTE.

CUALQUIER PERSONA QUE HAYA SIDO VALORADA POR EL "SISTEMA PARA LA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA" Y ESTE EN DESACUERDO CON SU GRADO O NO GRADO Y CON SU PROGRAMA INDIVIDUAL DE ATENCIÓN (PIA)

- CASOS EN LOS QUE, DE LOS INFORMES DE SALUD APORTADOS, SE ACREDITE SUFICIENTEMENTE QUE SE HAYAN PRODUCIDO CAMBIOS SUSTANCIALES EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DIERON LUGAR AL RECONOCIMIENTO DE GRADO.
- CUANDO DEL ANÁLISIS DE LOS INFORMES SOCIALES Y DE SALUD SE CONSIDERE COMO JUSTIFICADA LA NECESIDAD DE REVISIÓN DEL PIA.

PARA LA REVISIÓN DEL GRADO SE TENDRÁ EN CUENTA:
A) MEJORÍA O EMPEORAMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
B) ERROR DE DIAGNÓSTICO O EN LA APLICACIÓN DEL CORRESPONDIENTE BAREMO.
PARA LA REVISIÓN DEL PIA SE TENDRÁ EN CUENTA:
A) MODIFICACIÓN DEL GRADO DE DEPENDENCIA O VARIACIÓN DE LOS REQUISITOS O SITUACIÓN PERSONAL.
B) GENERACIÓN DE NUEVAS PRESTACIONES O SERVICIOS O INCREMENTO DE LA INTENSIDAD.
C) INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES.
D) TRASLADO DE PLAZA O CAMBIO DE RESIDENCIA.

6 MESES PARA MAYORES DE 6 AÑOS. 3 MESES PARA MENORES DE 6 AÑOS

Desestimatorio

- La solicitud de revisión en el marco del sistema para la autonomía y atención a la dependencia se formulará en el modelo normalizado.

- Junto con la solicitud, se deberá aportar cuantos informes acrediten suficientemente la variación de la situación por agravamiento o mejoría de los factores sanitarios o sociales.

Modelos del trámite

Solicitud