Solicitud de emisión de diligencias de bastanteo de documentos justificativos de la personalidad y representación de las personas y entidades que contraten o se obliguen con la junta

Presidencia de la Junta de Comunidades
Código de procedimiento: 1004121

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Mediante el bastanteo de poderes se comprueba que el documento justificativo del poder conferido al representante o representantes de una persona física o jurídica para la realización de determinados actos es bastante y suficiente para realizar el acto de que se trate.

Beneficiarios/ Obligados:
El empresario interesado o el representante legal de una entidad que quiera contratar u obligarse con la Junta de Comunidades de Castillla-La Mancha o sus Organismos Públicos.

Deberán bastantear sus poderes ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aquellos apoderados de entidades de crédito, sociedades de garantía recíproca o entidades aseguradoras que avalen o aseguren a todo tipo de particulares en sus obligaciones frente a todo tipo de Órganos, Organismos, Entes y Empresas de la Comunidad Autónoma, cuando la constitución de dicha garantía venga exigida por una norma de carácter legal o reglamentario.

- Ser empresario interesado o representante legal de una entidad que quiera contratar u obligarse, constituir garantías o percibir cobros de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o sus Organismos Públicos.

Desestimatorio

Documentación necesaria:

1. Escritura de constitución de la entidad.

2. Copia autenticada por notario de la escritura de apoderamiento.

3. Escritura o documento acreditativo de representatividad del solicitante, si procede.

Los documentos, que deben ser originales o, en su defecto, copias notariales, serán digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Gabinete Jurídico en Cuenca. Teléfono: 969177798. Mail: gabinete_jur_cu@jccm.es

Gabinete Jurídico en Guadalajara. Teléfono: 949888693. Mail: gabinetejuridico.guadalajara@jccm.es

Gabinete Jurídico en Toledo. Teléfono: 925248930. Mail: aapp.gabinetejuridicotolexnet@jccm.es

Gabinete Jurídico en Ciudad Real. Teléfono: 926279127. Mail: gabinetejuridico.cr@jccm.es

Gabinete Jurídico en Albacete. Teléfono: 967195700. Mail: gabinetejuridico.albacete@jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud-bastanteo