Solicitud de pago de ayudas para el mantenimiento y mejora de la biodiversidad en acciones sobre Red Natura 2000

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1005310

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Una vez concluida las actuaciones objeto de subvención o, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes al vencimiento del plazo de ejecución que figure en la resolución de la concesión de ayuda.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Comunicar al órgano concedente de la ayuda la terminación de los trabajos objeto de subvención para que se proceda a su pago.

Las personas beneficiarias.

Finalización de inversiones subvencionables en el plazo de ejecución que determine la Resolución de la concesión de ayuda,o, en cualquier caso, dentro de los quince días siguientes al vencimiento del plazo de su ejecución que figure en la resolución de concesión de la ayuda.

- El importe de la solicitud de pago no podrá ser superior al indicado como importe máximo subvencionable de la resolución de concesión de ayuda.

- Se considerará gasto realizado, el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación.

La justificación se realizará mediante la presentación de solicitud de pago y cuenta justificativa que contendrá: a) Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas. b) Memoria económica justificativa, que contendrá: 1.Relación clasificada de gastos, con identificación de la persona acreedora y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago. 2.Justificación de los costes brutos de empleo más reciente del personal asalariado, así como justificación de horas de trabajo dedicadas. 3.Justificación de gastos de desplazamiento firmada por el trabajador/a que los realice y por la persona superior jerárquica (indicando fecha, origen y destino de cada desplazamiento, parcelas visitadas por municipio, así como, a qué actuación corresponde), en la que harán constar los km de los desplazamientos. 4.Facturas o documentos equivalentes incorporados en la relación anterior y documentación acreditativa de pago. 5.En el caso de gastos realizados por personal ajeno a la ent. beneficiaria, deberán aportarse facturas o minutas junto a su justificante de pago efectivo (art. 2.2 de la Orden 07/05/2008). 6. Relación detallada de otros ingresos o subvs que hayan financiado la activ. subvencionada indicando importe y su procedencia. 7. Reportaje fotográfico de actuaciones realizadas, y en su caso, documentos finales objeto de la ayuda, donde se muestre el cartel publicitario. 8. Inf. y enlace al sitio de Internet de la ent. beneficiaria, en caso de que disponga de uno, informando de objetivos y resultados, destacando apoyo financiero de UE

La persona beneficiaria deberá comunicar de forma telemática con firma electrónica la finalización de las mismas y solicitar el pago de forma parcial y definitiva o total de la ayuda a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, o en su caso a la Dirección General, mediante modelo disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), adjuntando la justificación en los términos señalados, los documentos a aportar deberán ser digitalizados y presentados como archivos anexos.