Subvenciones a las diputaciones provinciales para la garantía de cuidados de las personas en su entorno

Consejería de Bienestar Social
Código de procedimiento: 1004835

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

1ª Justificación: antes del 1 de marzo de 2023 el gasto efectuado durante el ejercicio 2022 con cargo al primer libramiento, Justificación final: antes del 1de diciembre de 2025 el gasto efectuado con cargo al segundo libramiento.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Presentar la justificación de subvenciones subvenciones concedidas a diputaciones mediante Decreto 130/2021, de 28 diciembre, modificado por Decreto 254/2023 de 12 septiembre..

Diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha.

La entidad beneficiaria deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

b) Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

c) No concurrir en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

d) No encontrarse, la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Y el resto de los requisitos establecidos en el artículo 4.2.

Modelo de justificación, debidamente firmado de forma electrónica,habilitado al efecto en la sede electrónica.

Relación clasificada de los documentos justificativos del gasto realizado en concepto de personal con cargo a la subvención concedida.

Certificado del representante legal de la entidad en el que se haga constar que los documentos justificativos corresponden a los gastos de personal efectivamente realizados y derivados de la finalidad para la que fue concedida la subvención, que la entidad los asume como propios y que no han sido presentados ante otras entidades públicas o privadas como justificantes de subvenciones concedidas por las mismas.

Contrato laboral del personal, nóminas de dicho personal, documentos de la Seguridad Social TC1 y TC2 y Modelos 111 y 190.

Memoria donde se detallen las actuaciones realizadas, así como los objetivos y los resultados alcanzados y todas aquellas incidencias surgidas durante la ejecución de la subvención concedida.

Servicio Cooperación, Inmigración y Voluntariado

Tfnos.: 925248 252, 925 286 403

voluntariado.bs@jccm.es


Modelos del trámite

Formulario Justificación