Subvención a favor de Entidades Locales de Castilla-La Mancha para dotación de medios materiales para Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1008199

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

La concesión de ayudas a las entidades locales para financiar la adquisición de medios materiales con destino a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha

Entidades locales de Castilla-La Mancha que cuenten a la fecha de publicación de la convocatoria con agrupación de voluntarios inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, y cuya acreditación como entidad de voluntariado de protección civil se encuentre vigente.

Entidades locales de Castilla-La Mancha que cuenten a la fecha de publicación de la presente convocatoria con agrupación de voluntarios inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, y cuya acreditación como entidad de voluntariado de protección civil se encuentre vigente.

De acuerdo con el punto sexto de la Resolución de convocatoria los criterios son:

a) Ayudas concedidas con anterioridad por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

b) Ratio de voluntarios de protección civil inscritos en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha por cada mil habitantes de la entidad local de pertenencia.

c) Número de intervenciones de la agrupación durante la anualidad anterior a la convocatoria.

d) Apoyo a zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación.

Desestimatorio

- Certificado del Secretario/a de la Entidad Local (Anexo II)

- Copia del seguro y del recibo del pago, que ampara a los voluntarios/as.

- Memoria de actividades y servicios propios de la Agrupación (Anexo III)

Para consultas, podrá realizarlas llamando a los teléfonos 925286344 o bien por correo electrónico a la dirección seguridadpublica@jccm.es

Modelos del trámite

Anexo III
Anexo II