Inscripción en el Registro de Planes de Autoprotección de Castilla-La Mancha

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1003328

En plazo

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Inscribir en el Registro de Planes de Autoprotección los Planes de Autoprotección de aquellos centros, establecimientos, dependencias y espacios dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia

Los titulares de los centros, establecimientos y dependencias o espacios emplazados en Castilla-La Mancha, dedicados a alguna de las actividades incluidas en el anexo I de la Norma Básica de Autoprotección, aprobada por el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo o de las actividades que así se establezcan por otra normativa específica.

Estimatorio

a) Relación de los teléfonos del personal de emergencias del Centro.
b) Planos: Como mínimo se deberán presentar en el Registro los siguientes planos:
1º. Plano de ubicación, entorno del establecimiento y vías de aproximación. Comprenderá toda la superficie, tenga o no construcciones, de la parcela o parcelas donde se ubique el establecimiento.
2º. Plano de descripción de accesos al establecimiento.
3º. Planos por plantas de los focos de peligro y los elementos vulnerables.
4º Planos por plantas del sistema de las instalaciones de protección contra incendios.
5º. Planos de los recorridos de evacuación, recorridos alternativos, salidas de planta, salidas de emergencia, salidas de edificio y puntos de concentración.
6º. Plano de compartimentación donde se identificarán los sectores de incendio, locales de riesgo especial, escaleras y pasillos protegidos, y vestíbulos de independencia. Valores de resistencia al fuego de los elementos delimitadores de los mismos.
Asimismo, cuando el solicitante sea una persona jurídica o persona física que actúe mediante representación es IMPRESCINDIBLE presentar documento válido en derecho que acredite tal circunstancia.

AVISO IMPORTANTE: Se deberá utilizar este formulario únicamente cuando se pretenda inscribir un Plan de Autoprotección que no conste ya en el Registro. Si anteriormente ha inscrito dicho Plan y quiere realizar alguna modificación deberá utilizar el procedimiento específico de modificación que figura en sede electrónica, a través del siguiente enlace:
https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/K72
Para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros en los teléfonos 925267969 y 925269409, o bien a través de la dirección de correo electrónico proteccioncivil@jccm.es

Modelos del trámite

Instrucciones inscripción.