Solicitud de abono de la ayuda reconocida para actuaciones de rehabilitación de viviendas, sustitución de viviendas, mejora del medio urbano, realojos temporales y equipos de gestión en el arrur

Consejería de Fomento
Código de procedimiento: 1003836

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Finalizadas las obras, en el plazo máximo de un mes, es decir, hasta el 30 de noviembre de 2023.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

roceder al abono de las ayudas para actuaciones de rehabilitación de viviendas, sustitución de viviendas, mejora del medio urbano, realojos temporales y equipos de gestión, una vez verificada la correcta justificación de la ayuda.

Quienes hayan resultado beneficiarios de las ayudas.

Haber resultado beneficiario de las ayudas.
En caso de abono total, se tendrán que haber justificado correctamente las ayudas.

Abono total: El importe concedido en la Resolución de concesión de la ayuda.

Desestimatorio

ABONO TOTAL:
Memoria de Actuaciones y relación de gastos e inversiones.
Facturas y justificantes de pago,
Certificado Final de obra o declaración responsable que indique la fecha de finalización de las obras,
Fotografías del estado del inmueble tras la realización de las obras,
Fotografía del cartel de obra donde se aprecie adecuadamente su situación con respecto al conjunto de la actuación en los casos que proceda
Justificación de la presentación del IEE en el Registro, tras la ejecución de la rehabilitación.
Licencia de obras o autorizaciones municipales que sean precisas para la realización de las obras,si no se hubiera presentado ya,
Justificante que acredite que se han concedido las autorizaciones necesarias para cada tipo de instalación, en los casos que proceda.
Tres presupuestos solicitados por el beneficiario para costes subvencionables superiores a 40.000 euros
Para realojos además de los tres presupuestos solicitados para costes superiores a 40.000 euros:
1º Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención.
2º Contratos de arrendamiento de las viviendas en las que se ha realizado el realojo.
3º Facturas originales o copias compulsadas y justificantes de pago de las rentas mensuales.
Para oficinas además de los tres presupuestos solicitados para costes superiores a 40.000 euros:
1º Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, indicando actividades realizadas y resultados obtenidos.
2º Certificado suscrito por el Secretario/interventor o representante legal de la entidad que tenga asumida la responsabilidad de la ejecución integral del ámbito, en el que se haga constar que los gastos y actividades corresponden a las funciones propias del equipo de información conforme Resolución concesió

Modelos del trámite

Solicitud Abono