Orden de 1 de julio de 2024, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el procedimiento de adjudicación de plazas en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos de esta Comunidad y se convocan para el curso 2024/2025.
Procedimiento de convocatoria y adjudicación de 573 plazas, en régimen de concurrencia competitiva, en residencias escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos que curse enseñanzas obligatorias y no obligatorias, durante el curso escolar 2024/2025.
Destinatarios:
Alumnado escolarizado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que cumpla los siguientes requisitos:
-Que para el curso 2024/2025 haya sido admitido o haya solicitado plaza para cursar enseñanzas obligatorias o no obligatorias en la misma localidad donde se encuentra la residencia escolar.
- Que resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a desarrollar ni exista ningún medio de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario al centro educativo.
- Que a 31 de diciembre de 2024 cumpla los requisitos de edad establecidos en función de las enseñanzas que vaya a cursar.
- Que la residencia escolar esté ubicada en la misma provincia del domicilio del solicitante, salvo que las enseñanzas que éste debiera cursar no estuvieran disponibles o que la residencia solicitada estuviera más cerca de su domicilio.
Con carácter excepcional:
- Alumnado en situación de vulnerabilidad social debidamente acreditada.
Plazo de presentación de solicitudes:
1er. plazo: 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el DOCM
2º plazo: Del 2 al 11 de septiembre de 2024.
Excepcionalmente: Alumnado escolarizado con posterioridad al 11 de septiembre de 2024.