Icono de alerta 16/06/2025 | 08:23:35 - 23/06/2025 | 14:00:35 Con motivo de las fiestas locales de Toledo el horario del Teléfono de Información 012 del 16 al 23 de junio es de 9 a 14 horas, el sábado 21 de junio no se presta el servicio

Periodo de información pública e inicio proceso participativo del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Programa de Actuación aplicable en las Zonas Vulnerables a la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes agrarias en CLM y se establece el listado de medidas adicionales

Información pública
Consejería de Desarrollo Sostenible
Tema/s: Agricultura
Card image cap Fuera de plazo
Plazo de exposición:   16/04/2025 - 19/05/2025

La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental está tramitando el proyecto de Decreto que trata de garantizar los objetivos de reducir la contaminación de las aguas causada o inducida por nitratos de fuentes agrarias y de prevenir su extensión, en aquellas zonas vulnerables declaradas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que establece la Directiva 91/676/CEE, de 12 de diciembre.

Para ello, el proyecto de Decreto aprueba el Programa de Actuación aplicable en las Zonas Vulnerables a la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes agrarias en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Anexo I). 

También aprueba el listado de acciones reforzadas y medidas adicionales de posible aplicación en las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario designadas en la Comunidad Autónoma (Anexo II), cuando las medidas previstas en el programa de actuación no sean suficientes para alcanzar los objetivos fijados en la Directiva.

Documentación

borrador decreto nitratos
ANEXO 1 Programa de Actuación

Certificación

Obtener la evidencia electrónica de publicación de un anuncio