Proyecto de orden por la que se establece la obligatoriedad de presentación en el Registro Electrónico Tributario de los modelos de autoliquidación 650, 651 y 655 del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas está tramitando el procedimiento de elaboración del proyecto de orden por la que se establece la obligatoriedad de presentación en el Registro Electrónico Tributario de los modelos de autoliquidación 650, 651 y 655 del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
El artículo 36.3 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, dispone que “cuando la disposición afecte a derechos o intereses legítimos de los ciudadanos se someterá a información pública de forma directa o a través de las asociaciones u organizaciones que los representen, excepto que se justifique de forma suficiente la improcedencia o inconveniencia de dicho trámite”. Se considera conveniente realizar dicho trámite de audiencia con la apertura de un período de información pública directa, que permita mejorar el texto a elaborar con las aportaciones que los ciudadanos puedan sugerir.
El plazo de información pública es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación en el DOCM de la resolución de la DG de Tributos y Ordenación del Juego, por la que se apertura dicho periodo.