Registro de Fundaciones (primera inscripción Estatutos, fusión y extinción)

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1000248

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Calificar la legalidad de los actos sujetos a inscripción, primera inscripción, modificación o nueva redacción de estatuto y extinción de la fundación, modificación del patronato y delegaciones de facultades y apoderamientos y la forma extrínseca de los documentos inscribibles.

Fundaciones en constitución y Fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha.

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA FUNDACIÓN: 6 MESES. RESTO DE PROCEDIMIENTOS: 3 MESES.

Estimatorio

1.- Constitución o primera inscripción en el registro:
- Escritura de constitución de la fundación o testamento donde conste la voluntad fundacional.
- Justificación de haber presentado la escritura a liquidación del ITPAD.
- C.I.F. provisional.
2.- Modificaciones estatutarias:
Copia original autorizada de la escritura pública de modificación estatutaria y copia simple que incorporará el acuerdo del Patronato en el que conste la voluntad de modificar el Texto Estatutario y la conveniencia de su modificación y la redaccn literal de los Estatutos modificados.
3.- Modificaciones del patronato:
a) Nombramiento, sustitución de patrono, cese: documento que acredite el nombramiento, la aceptación expresa del carg,cese o renuncia, que podrá aportarse en documento publico, documento privado con firma legitimada por notario, Acta de comparecencia en el registro de Fundaciones o certificacion del Secretario del Patronato con el VºBº del presidente, con firma legitimada notarialmente.
4.- Delegaciones y apoderamientos: Copia notarial autorizada y simple.
5.- Extinción y liquidación: Copia original autorizada y copia simple y C.I.F.

Portal web: https://ejuridicas.castillalamancha.es/
Correo: entidadesjuridicas@jccm.es
Teléfono de contacto: 925248424

Modelos del trámite

Modelo genérico de Estatutos
Modelo genérico de Estatutos
Solicitud