Acreditación de establecimientos, instalaciones y vehículos de transporte público accesibles.

Consejería de Bienestar Social
Código de procedimiento: 1000278

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Comprobar que los establecimientos, instalaciones y vehículos de uso público cumplen las condiciones establecidas por la normativa de accesibilidad.

Ser titular de un derecho de propiedad de establecimiento o instalación de uso público o de vehículo de transporte público. Ser titular de un derecho de cesión de uso de establecimiento o instalación de uso público, con la previa autorización del propietario/a del mismo.

Ser titular de un derecho de propiedad de establecimiento o instalación de uso público o de vehículo de transporte público.

Ser titular de un derecho de cesión de uso de establecimiento o instalación de uso público, con la previa autorización del propietario/a del mismo.

Que el establecimiento, instalación o vehículo de transporte público cumpla los requisitos de accesibilidad que regula la normativa aplicable.

Tres meses desde la presentación de la solicitud.

Desestimatorio

Fotocopia del DNI / CIF y en su caso, de la escritura que acredite que la persona solicitante es representante de la entidad.

Documento acreditativo de la propiedad del establecimiento o autorización de quién lo sea, en el supuesto de que la persona solicitante sea un cesionario de uso.

Para la solicitud de acreditación de vehículo de transporte público accesible deberá aportarse además fotocopia del permiso de circulación y de la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.

Modelos del trámite

Anexo II. Solicitud