Admisión de alumnos en comedores escolares

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1000783

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Ofrecer servicios escolares de comedor en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como un servicio educativo complementario, compensatorio y social especialmente destinado a garantizar la efectividad de la educación obligatoria dentro de los principios de igualdad y solidaridad.

Todo el alumnado de las etapas de Educación Infantil y Primaria que desee hacer uso del comedor escolar. Se entenderá como comedor escolar, en centros autorizados los servicios de: - Aula matinal, de atención al alumnado, antes del inicio de la actividad lectiva. - Comida de mediodía. - Desayuno, comida y cena en Centros Docentes con residencia.

Alumnado matriculado en Educación Infantil o Educación Primaria en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Cuando existan más solicitudes que plazas disponibles: Articulo 8, puntos 3, 4 y 5 de 138/2012 de 11/10/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha.Cuando existan más solicitudes que plazas disponibles: Articulo 8, puntos 3, 4 y 5 de 138/2012 de 11/10/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha.

Tarifa ordinaria:

Comida de mediodía: 4,65 euros (IVA incluido)

Aula matinal (1 hora y media): 2,48 euros (IVA incluido)

Aula matinal (2 horas): 3,02 euros (IVA incluido)

Alimentación completa residencias: 9,75 euros (IVA incluido)

Tarifa para usuarios esporádicos (precio tarifa incrementado en un 20%):

Comedor mediodía: 5,58 €

Aula matinal: 2,98

Desestimatorio

En caso de alergias o intolerancias de tipo alimentario será obligatorio presentar informe médico.

No obstante, los centros educativos podrán recabar aquella documentación que consideren necesaria.

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Secretaría General Servicio de Prestaciones Educativas

Bulevar del Río Alberche, s/n

45071 Toledo

comedoresescolares.edu@jccm.es

Modelos del trámite

Baja comedores escolares
Alta comedores escolares