Inscripción en el Registro de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
El Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha tiene como finalidad la de servir de cauce de fomento, información, movilización y coordinación del voluntariado y de los recursos materiales adjuntos de las agrupaciones inscritas.
El registro tiene carácter público y la inscripción en él es de carácter voluntario.
Entidades Locales de Castilla-La Mancha que cuenten con agrupación de voluntarios de protección civil.
- Creación de la agrupación de voluntarios de protección civil mediante acuerdo del Pleno de la Entidad Local
- Publicación del reglamento de funcionamiento de la agrupación en el boletín oficial de la provincia correspondiente.
- Disponibilidad de medios materiales y personales adscritos a la agrupación.
- Suscripción de una póliza de seguro que preste cobertura a los posibles accidentes de los voluntarios y voluntarias integrantes de la agrupación.
Resolución de inscripción en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha de todas las agrupaciones que cumplan los requisitos exigidos y aporten la documentación requerida.
2 MESES
Estimatorio
- Certificado del acuerdo del Pleno por el que se crea la agrupación.
- Indicación de la fecha de publicación definitiva del reglamento de funcionamiento de la agrupación en el boletín oficial de la provincia.
- Datos generales de la agrupación y medios materiales adscritos a la misma (ficha nº 1).
- Relación inicial de voluntarios y voluntarias integrantes de la agrupación (ficha nº 2).
- Datos de cada voluntario y voluntaria (ficha nº 3) y fotografía tamaño carné reciente.
- Fotocopia de la póliza definitiva del seguro que presta cobertura de accidentes a los voluntarios y voluntarias integrantes de la agrupación, suscrita por el Ayuntamiento, junto con la relación nominal de los voluntarios y voluntarias asegurados firmada o visada por la compañía de seguros y justificante acreditativo del pago de la misma.
dgpc.seguridadpublica@jccm.es
- Ley 4/1995, de 16/03/1995, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE VOLUNTARIADO EN CASTILLA-LA MANCHA
- Decreto 37/2016, de 27/07/2016, por el que se regula la acreditación de las agrupaciones de voluntarios de protección civil y el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.
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