Ingreso en centros de atención a personas con discapacidad física

Consejería de Bienestar Social
Código de procedimiento: 1001468

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Plazo abierto todo el año

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Autorizar el ingreso en centros de atención a personas con discapacidad física de la red pública y resolver su inclusión en lista de espera, en el caso de no existir vacante.

Personas con discapacidad física que deseen acceder a los centros para personas con discapacidad física de la red pública.

- Tener una edad comprendida entre los 18 años, o ser menor emancipado, y 60 años de edad.
- Tener reconocido el grado de discapacidad física para los distintos centros.
- Haber residido en el ámbito de Castilla-La Mancha desde al menos los dos años anteriores a la fecha de presentación de solicitud, o tener la consideración de emigrante retornado.
- No padecer enfermedad infecto-contagiosa.
- No precisar de atención médica continuada en un centro hospitalario y haber superado, en su caso, el proceso de rehabilitación médica.
- No presentar trastorno de conducta grave que pueda perturbar la convivencia del centro.

En el artículo 6 del Decreto 281/2004 se establecen los requisitos específicos de acceso para los distintos tipos de centros.

Desestimatorio

- DNI del solicitante y de su representante legal, en su caso.
- Certificado de empadronamiento.
- Informe médico de no padecer enfermedad infecto-contagiosa.
- Declaración de la renta de la unidad familiar, así como documentación económica complementaria.
- Solicitud de autorización judicial de ingreso en centro (en los casos de personas con la capacidad de obrar modificada o que presenten dificultades para su autogobierno)

Modelos del trámite

Solicitud