Registro central de asociaciones de padres y madres de alumnos de centros docentes no universitarios de Castilla-La Mancha

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1001793

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Establecer el procedimiento de inscripción y modificación en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, de sus Federaciones y Confederaciones en los centros docentes no universitarios de Castilla - La Mancha.

Asocciaciones de Madres y Padres de alumnos, sus Federaciones y Confederaciones.

Estimatorio

Para la inscripción de las nuevas Asociaciones , Federaciones y Confederaciones o modificación de las existentes, los interesados o quien los represente, deberán presentar la solicitud (Anexo I) por duplicado, acompañada de la siguiente documentación:
a) Dos copias del acta fundacional de la Asociación, según modelo del Anexo II.
b) Dos copias de los estatutos de la Asociación, que deberán estar firmados en todas sus hojas, al menos por dos de los promotores de la Asociación.

Las solicitudes junto con la documentación deberán dirigirse a la Consejería competente en materia de Educación, en el plazo de un mes desde su constitución o modificación, respectivamente.

La inscripción en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos tendrá en todo caso carácter declarativo.
El Registro de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos podrá solicitar la información que considere necesaria a las asociaciones en él inscritas, siendo de obligado cumplimiento para su Junta Directiva el envío de dicha información en la forma y plazo establecidos.

Modelos del trámite

ANEXO II: Modelo de acta fundacional
ANEXO II: Modelo de acta fundacional
ANEXO I: Ficha de inscripción y modificación de datos de la Asociación